"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

viernes, 29 de mayo de 2009

Fuego y Hielo



Unos dicen que el mundo sucumbirá en el fuego,
otros dicen que en hielo.
Por lo que yo he probado del deseo
estoy con los que apuestan por el fuego.
Pero si por dos veces el mundo pereciera
creo que conozco lo bastante el odio
para decir que, en cuanto a destrucción,
también el hielo es grande y suficiente.




  • Hay que Amar lo que es digno de ser Amado y Odiar lo que es Odioso, más hace falta un buen criterio para distinguir entre lo uno y lo otro.

viernes, 15 de mayo de 2009

Kike Vergara "Muchas Felicidades"


Kikin
Sabemos que es un día super especial (buena faena tuvieron tus viejitos hace 45 años y sus respectivos 9 meses, que tal producto salió).
No queriamos dejar de saludarte y desearte un "Feliz Cumpleaños" a la distancia, imaginamos que lo estas pasando en familia o con los amigos.


Ya sabes, tienes tus amigos en Jaén y siempre te tenemos presente. Cuidate Mucho y Celebra de lo mejor.... Salud!!!


Para la Próxima no te comas solo la Torta...


martes, 12 de mayo de 2009

Y ahora Qué?

En el mundo globalizado e hipócrita que vivimos, suceden muchas cosas y se celebran muchos días o fechas especiales (muy pronto el día del tarado), ya pasó el día de la madre, algunos todavía les queda la resaca, pese a que se celebró el Domingo, siempre existen los pretextos para festejar.
Buscando imágenes para un día tan especial, encontré algunas que son un mate de risa, incluso encontré el "síndrome Augusto Ferrando", que por cierto es comprar un electro doméstico y de preferencia línea blanca, es una celebración que consiste en comprar y quien da el regalo más grande... como si el cariño de una madre se pudiera medir o pagar con un regalo.
Totalmente equivocados, pero como digo: cada loco con su tema. Ya viene el día del padre, créditos fabulosos, regale hoy y pague después, como si el fiado no fuera plata, siempre existirán campañas especiales y el consumismo dale que dale.
¿Y el día de la madre tierra? fue sin pena ni gloria, respetemos la Naturaleza y Ecología, recién algunos reaccionan pero en fin, llegara el momento del caos, sin regreso ni retorno. Mientras sigamos entretenidos en celebraciones y no busquemos mejorar nuestro entorno, sociedad, planeta.
Los Jorgitos siempre se caracterizan por sus celebraciones, por visitar a las amistades y hacerla linda, pero en estos momentos de crisis mundial, gripes y demás cosas (sin contar la corrupción, que es peor que el ébola), hacemos un alto a la juerga y echamos una mirada a todo lo que nos rodea y reflexionamos sobre lo vivido y todo lo que se nos viene, sinceramente se corta la alegría.
Ya vendrán tiempos mejores o quizás peores, pero entendemos que la vida es una constante lucha, sólo nos queda prepararnos para lo que venga.
Las incoherencias aveces nos llenan de frustraciones, pero hay que entender que nadie es perfecto y lucharemos contra la intolerancia, dar palabras de aliento y buenos sentimientos, para lograr un mundo mejor y no fingir que somos felices.

Y en medio de nuestra pobreza, sólo nos queda repartir FELICIDAD.

  • Cada vez que te das cuenta que existes, respiras, amas y ves, encuentras la felicidad.
  • La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.
  • La felicidad sólo es como la musa inalcanzable que inspira la historia de mis días.
  • Qué es felicidad... y tú me lo preguntas; pásale a un niño una pelota y sabrás que es felicidad...
  • La felicidad es tan barata que nada más los pobres la pueden tener. Los ricos aunque con todo el dinero no lo pueden comprar.
  • La felicidad no se refleja, se lleva en el alma, es paz espiritual.
  • Sonríe. Aunque la sonrisa sea triste. Porque más triste que la sonrisa triste es la sonrisa de no saber sonreír.
  • La felicidad es aquello que te alegra el corazón y te alimenta el alma.
  • Las personas más felices no son aquellas que obtienen lo mejor de todo sino aquellas que sacan lo mejor de lo que tienen.
  • Feliz es aquel que no se obsesiona por ser feliz.
  • La felicidad no es que uno esté feliz sino que los demás sean felices.
  • La felicidad está siempre contigo aunque no lo creas, piensa en positivo y mira la vida de diferente forma.
  • Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y conocerás la felicidad.
  • Vivir feliz es vivir... ser infeliz es subsistir... La felicidad consiste en amar a nuestros amigos y orar por nuestros enemigos deseándoles siempre lo mejor.
  • Feliz es quién tiene lo que ha deseado, y quiere un ser amado.
  • La felicidad consiste en tener los sueños suficientemente grandes como para no perderlos de vista mientras se consiguen.
  • Se feliz solo un instante, y ese instante sera tu vida.
  • Quien ama, perdona; quien no ama, olvida; quien quiere ser feliz: ama, perdona y olvida.
  • Cuando quieres que alguien sea feliz, significa que tú también lo serás cuando esa persona lo logre, es un sueño en que no piensas en ti mismo si no en la otra persona.
  • Es un sueño especial, poco común. No sueñes con la Felicidad, haz feliz la realidad.
  • La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

  • Se Optimista: La Felicidad lo vives en el cada día. Disfrutalo!!

    ¡Saca la Lengua!

    • No importa lo que haga este chico, nunca llegará a nada”, le dijo el maestro de Einstein a su padre, en 1895.
    • La banda es OK, pero liberaos de ese cantante de los labios enormes”, le dijo en 1963 a varios Rolling Stones un tal Andrew Loog , productor musical de la BBC, tras una audición.
    • No os necesitamos. Tenéis que terminar primero la universidad”, le dijo un manager de Hewlett-Packard a Steve Jobs y a Steve Wozniaz, cuando presentaron su proyecto de ordenadores Apple.
    • Renoir es un muchacho sin talento; que alguien se lo diga por favor; que deje de pintar”, decía Edouard Manet en 1864.
    • No podrán tener éxito; usan la guitarra eléctrica y todas las bandas que usan guitarra eléctrica fracasan”, opinó el Director Artístico de Decca Records tras escuchar a los Beatles.
    • Chico, no irás a ninguna parte, deberías ponerte a conducir camiones”, le dijo el manager musical Jim Denny a Elvis Presley, en 1956”.
    • Lleva a los heridos a pie. Lo tuyo no es conducir”, le dijo un oficial a Tazio Nuvolari, que conducía ambulancias en la Primera Guerra Mundial y luego sería campeón mundial de automovilismo.
    • Haría mejor en aprender secretariado o bien buscar un marido”, le dijo Enmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book, refiriéndose a Marilyn Monroe…

    Cuando mañana por la mañana, como de costumbre, el cretino de turno intente hacerte sentir pequeño a tí o a tu trabajo, acuérdate de estas líneas.

    Y si es posible, aunque sea mentalmente, sácale la lengua. Una larga, inmensa, provocadora lengua. En el más puro estilo Jagger.

    vía: joludi


    El Beneficio de la Duda

    Consiste en no juzgar a otra persona hasta que se demuestre su culpabilidad, dando el chance de reivindicarse.

    Interesante definición y sin duda más aún aplicarlo a la vida =)


    Los Méritos del Amor

    Érase una vez una princesa que estaba muy triste porque nadie llenaba su corazón. No es que le faltasen pretendientes ya que era una princesa bella y su reino, próspero. Pero tal vez por eso, por ser bella y rica, desconfiaba que el amor de quién a ella se acercaban fuese sincero. Un día pasó por el reino un hombre que dijo estar cautivado por ella, y así se lo confesó, “pero soy pobre”. La princesa quería una prueba de aquél amor tan pronto confesado a lo que el hombre le dijo: “Como prueba de que mi amor es verdadero, pasaré bajo vuestro balcón sin moverme, 100 días con sus respectivas noches, sin comer, ni beber. Mi alimento será veros y vuestra sonrisa calmará mi sed.” Y así fue. Día tras día aquél hombre permanecía sin moverse bajo el balcón de la princesa. Sólo le cabía mirarla y percibir su sonrisa para permanecer un día más. Así uno tras otro hasta el día 99. Los vasallos se alegraban porque la princesa, por fin, había encontrado a un hombre que la amase. Pero hete aquí que, cuando faltaba una hora para que se cumpliese el plazo de los 100 días, el hombre recogió su hatillo y se fue de allí. La gente, extrañada por la actitud del hombre al que tan poco tiempo le faltaba para casarse con la princesa, le preguntó el porqué abandonaba. Él, con semblante triste, les respondió: “Una mujer que no es capaz de ahorrarme ni una hora de sufrimiento es que no merece mi amor”.

    Érase una vez una princesa que estaba muy triste porque nadie llenaba su corazón. No es que le faltasen pretendientes ya que era una princesa bella y su reino, próspero. Pero tal vez por eso, por ser bella y rica, desconfiaba que el amor de quién a ella se acercaban fuese sincero.

    Un día pasó por el reino un hombre que dijo estar cautivado por ella, y así se lo confesó, “pero soy pobre”. La princesa quería una prueba de aquél amor tan pronto confesado a lo que el hombre le dijo: “Como prueba de que mi amor es verdadero, pasaré bajo vuestro balcón sin moverme, 100 días con sus respectivas noches, sin comer, ni beber. Mi alimento será veros y vuestra sonrisa calmará mi sed.

    Y así fue. Día tras día aquél hombre permanecía sin moverse bajo el balcón de la princesa. Sólo le cabía mirarla y percibir su sonrisa para permanecer un día más. Así uno tras otro hasta el día 99. Los vasallos se alegraban porque la princesa, por fin, había encontrado a un hombre que la amase. Pero hete aquí que, cuando faltaba una hora para que se cumpliese el plazo de los 100 días, el hombre recogió su hatillo y se fue de allí. La gente, extrañada por la actitud del hombre al que tan poco tiempo le faltaba para casarse con la princesa, le preguntó el porqué abandonaba. Él, con semblante triste, les respondió:

    “Una mujer que no es capaz de ahorrarme ni una hora de sufrimiento es que no merece mi amor”.

    De: Emarts Blog (Emanuel)
    enlace

    miércoles, 6 de mayo de 2009

    Ectoplasmando



    No todas las muertes son iguales. Siempre que uno mata, que transforma a otro en cadáver, en recuerdo, en esquelético pasado, no procede de la misma manera. Es que el otro ofrece una resistencia particular al olvido. Espíritus que se empeñan en creer en la inmortalidad apelando a apariciones de ultratumba. A veces, mientras cargamos la escopeta, tenemos que observar cómo su imagen resiste a la muerte tomando forma de taza, de libro prestado, de canción radial o de factor climático hasta entonces inadvertido. Cada uno tiene su propio catálogo de muertos, su colección particular, sus estampitas más difíciles, algunas repetidas incansablemente.

    Recopilado de: Daniel...
    ¿Lo qué?

    Sarna sin Gusto


    En la plena mudez del tiempo sin reojo, me permito no dormir. E intento nuevas preposiciones que me expliquen. Pago un desprecio que es entregado con demora y un olvido defectuoso. Compro una estupidez interesante, saco a relucir mis trapos viejos y miro la paja en el ojo ajeno. Sin siquiera intentar aprender de la experiencia, busco consuelo en las películas, pronósticos en los semáforos y en las junturas de las baldosas que no deben ser pisadas. Y sin embargo le digo sin decir, sin siquiera abrir la boca, sabiendo que lo sabe, que quizás sea así y así deba ser. Y si en una de esas me equivoco, en mi defensa menciono que nunca le caí bien al tiempo.

    Recopilado de: Daniel...
    ¿Lo qué?

    De lo Intrascendente a la Planificación




    • Pienso en reunir un ejército de cucarachas y entrenarlas en alguna especialidad.
    • Consigo arvejas y las pongo sobre el pasto de una plaza.
    • Desvío gotas de lluvia soplando bien fuerte.
    • Cuento cuantos azulejos cortados tiene mi baño.
    • Calculo cuantos de los azulejos cortados de mi baño formarían azulejos completos.
    • Me hago reportajes a mi mismo en idiomas que desconozco.
    • Miro a personas conocidas cuando no saben que son vistas.
    • Trato de pensar dónde estarán todas las cosas que perdí.
    • Le juego apuestas a los semáforos.
    • Busco ante el espejo el momento exacto en que la sonrisa se convierte en tristeza.
    • Finjo sentimientos y dolencias cuando camino por la calle.
    • Apago los cigarrillos antes de que lleguen al dibujito para así fumar menos.
    • Creo que soy superdotado para alguna actividad que desconozco.
    • Nunca camino por debajo de un andamio y esquivo las tapas de electricidad.
    • Tomo leche descremada.
    • Trato de presenciar el momento exacto en que me quedo dormido.
    • Pretendo tener un hijo y que se parezca a mí.
    • Escucho todas las conversaciones de extraños.
    • Cuando viajo en colectivo le hago morisquetas a los otros pasajeros cuando no me ven.
    • Hago muñequitos de papel y los dejo en los asientos pensando en que alguien los va agarrar.
    • Me gustaría reunir todas las fotos de extraños en las que aparezco caminando a lo lejos.

    Recopilado de: Daniel...
    ¿Lo qué?

    La Importancia de un Nick en Internet

    nicknames

    El anonimato en internet dio origen a un uso muy extendido de los nicks, palabras que nos identifican y que pueden o no estar relacionados con nuestra identidad real. Son usados en todos los servicios web, incluso nuestro correo electrónico lo muestra antes de la arroba. La wikipedia los define como:

    "Abreviatura muy utilizada en internet, del inglés nickname (‘alias’): nombre de fantasía que puede utilizar una persona."

    Importancia

    Los nicks pueden tener distintos orígenes como puede ser el nombre real, gustos o pasatiempos de cualquier tipo, números relevantes (cumpleaños, año de nacimiento, año actual, etc), en lugar donde se vive y cualquier cantidad de abreviaturas “nuevas” y palabras inventadas. Pero algo que generalmente no se considera cuando creamos nuestro nick, es que estos serán nuestra carta de presentación, prácticamente la cara que damos en internet por mucho tiempo. En reuniones físicas de comunidades (como los foros o cualquier otro tipo) es muy común que los miembros reconozcan a la otra persona solo hasta tener su nick.

    Ya que el nick es la primera cara que mostramos a las demás personas en internet, también es la primera con la que nos evaluaran de acuerdo a los datos que aportamos. El año de nacimiento en el nick da cuenta rápida de nuestra edad, el año que sacamos nuestro correo (ej tony2006) dará cuenta del tiempo que tenemos en internet, los pasatiempos reflejaran lo que nos gusta y por tanto parte de nuestra forma de ser y así con cada uno de los datos que se brinden.

    ¿Cómo tener un buen nick?

    Sería dificil de dar consejos generales sobre tener un buen nick, pues son algo personal, sería como decirle a alguien como vestir, algo muy propio de cada persona. Sin embargo si hay algunas consideraciones que podemos tener y combinarlo con nuestros gustos.

    • Corto. Un alias corto será más fácil de recordar por nuestros conocidos y amigos.
    • Atemporal. Piensa en un nombre que puedes usar ahora, pero también en 10 años, en 20. Pueden ser cosas fijas, como tus nombres o alguna combinación original de ellos, si usaras números que sean fijos, como tu año, día o mes de nacimiento. No recomiendo ponerte el año de cuando lo sacas, pues prácticamente le estas poniendo una fecha de espiración. Si vas a poner un gusto, que sea algo muy arraigado y que consideres seguirás teniendo, más de uno nos hemos arrepentido por tener cosas como francisco_007, entre otros.
    • Fonéticamente agradable. En palabras llanas, que suene bonito, fácil de pronunciar y que no se confunda con objetos y menos con animales.
    • Cómodo y que te identifique correctamente.
    • Disponible. Tener un “buen” nick esta teniendo el mismo problema que los dominios, los que nos gustan ya no están disponibles. Pero al igual que con los dominios, para los nicks hay herramientas que buscan la disponibilidad en varios servicios web, una de ellas es Check user name (vía: BlogVecindadGráfica). Obviamente lo ideal es que este disponible en todos los servicios web importantes (Flickr, Twitter, Last.fm, Blogger, Wordpress, Delicious, Technorati, etc).

    Un buen nick te permitirá ser identificado rápidamente y al usarlo en todos lados, te permitirá no tener problemas para recordarlo. Procura estar cómodo con tu nick y sino es así, siempre tendrás la opción de cambiarlo, aunque la idea es crear uno que te sirva mucho tiempo. Si ya tienes un nick que te agrada, regístralo en todos los servicios web importantes, no sabes si más adelante los podrás usar o si alguien hará un uso malintencionado con tu nick, además registrarlos generalmente es gratuito.

    Conclusión

    Los nicks se seguirán usando por mucho tiempo, son parte de la comunidad en internet, al menos hasta que no haya una ley que obligue a usar una identificación universal. Una gran ventaja de ellos es que puedes cambiarlos sin mayor problema y puedes tener más de uno, la desventaja es que muchas veces no identifican correctamente a su dueño y se prestan como arma del anonimato.

    De: Blog and Web

    lunes, 4 de mayo de 2009

    No-Es-Salud

    Debido a un cebiche que me invitaron el que comí para no ser descortés y con cierto temor, como adivinando lo que me pasaría luego de su ingesta, anoche la pasé en emergencia de un policlínico de EsSalud. Hubiese preferido mil veces no ir allí, pero no tenía opción. El dolor abdominal era insoportable y Nicolas Cage se había empecinado en acompañarme toda la noche (entienden, no?), por lo que me vi obligado a ir de emergencia a EsSalud, haciendo uso de mi privilegiada condición de afiliado en mérito a mi labor como empleado de una entidad privada (en la que por cierto no me siento tan a gusto que digamos).

    Puede que los médicos que trabajen allí sean los más capos de todos. Pero no por eso van a tratar a la gente como se les da la gana. Con ese mal genio a uno hasta le dan ganas de regresarse con la enfermedad y todo. El que me atendió primero me trató mal. La enfermera que tenía que ponerme el suero en la vena de la mano me puso una aguja como palito de tejer que me hizo llorar como cuando eliminaron a la U en la Copa de 1990. Felizmente esta tía desistió en su intento y vino una segunda enfermera que cumplió la misión sin mayores daños.
    Además de suero, me pusieron alguna medicina que me hizo dormir y olvidarme de la tragedia estomacal por un par de horas.
    Cuando desperte, tuve que pasar a evaluación por un segundo médico más malgeniado que el primero. Lamentablemente yo no conozco de términos médicos y en mi estado mucho menos podía entender lo que me hablaba, pero si usted, doctor gordo con cara de un jodido que fue terminado por su novia, me explica lo que me quiere decir y habla claramente de manera que yo le pueda escuchar sin dicifultad, voy a poder decirle exactamente lo que siento.
    A esta hora, ya me siento mejor de salud. Me la he pasado prácticamente todo el día en cama. Y la verdad espero no volver más a esa clínica. El trato que me dieron no fue el mejor. No quiero ni saber cómo tratan a los que llegan con peores síntomas.
    Si van a estar con un malgenio de la gran fruta, señores médicos de EsSalud, mejor quédense en casa.
    Por:

    ProfeSIonales

    Hace un rato estuve hablando con un pata de la universidad por el messenger. Estábamos hablando de un tema pendiente sobre una chamba que le encomendamos y de repente me suelta esta pregunta:
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Tío, ¿tú estarías con una chica que no tenga una profesión?
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Le respondí que no. Y mi pata respondió que él tampoco y que no le parecía prejuicioso pensar así. Y la verdad yo tampoco creo que lo sea.

    Porque quieran reconocerlo o no, el tener una profesión, no nos hace superiores sino que nos hace ver las cosas de forma diferente. Tener una profesión implica mayores compromisos. El solo hecho de elegir una carrera a estudiar demuestra que tienes un proyecto de vida el que podrás materializar, desarrollándote en lo que te gusta hacer. Seguramente luego buscarás formar una familia y en ese trance, conocerás muchas personas con las que te involucrarás, algunas veces más que otras, pero algo aprenderás de eso intentos, hasta que encuentres a la persona correcta, que comparte los mismos -o cuando menos los más cercanos- intereses que tú. Y no es que sea un insensible ni un materialista ni mucho menos, pero tu proyecto de vida también comprende alcanzar cierto grado de comodidad financiera que será menos difícil de lograr si tu pareja también ejerce alguna profesión.
    Y con lo que voy a decir, tal vez me muestre como un vil discriminador, pero uno mismo se siente mejor estando al lado de una persona que también ha logrado un nivel académico diferente. Y lo digo por propia vivencia.
    Recuerdo que alguna vez, cuando estaba en el colegio, me enamoré de una chica de un colegio de mujeres que quedaba cerca al mío. La conocí en una fiesta. Y luego la iba a buscar y así fui conociendo a sus demás amigas, quienes por cierto luego tomaron conocimiento de mi buen rendimiento escolar. Un día, una de sus amigas me preguntó que por qué yo andaba detrás de la niña en cuestión y yo le dije que porque me gustaba y me caía bien. Luego me dijo, entonces si la quieres tanto, ayúdala con sus cursos porque parece que otra vez va a jalar de año. Y créanme que con eso, me mató.
    A los días siguientes me puse a averiguar si tal afirmación tenía sustento y lamentablemente confirmé la información.
    Y me sentí mal.
    Me sentí mal porque yo esperaba que la chica en cuestion fuera, por decirlo de alguna manera, estudiosa. Porque el amor también implica admiración, respeto, reconocer el valor de tu pareja por lo que es, por lo que hace. No es suficiente el bajar las estrellas o el regalo más caro o el pedirle al reloj que no marque las horas. El amor implica la atracción, el gusto, el deseo, y también el respeto y la admiración por tu compañera. Y es precisamente en la admiración por el otro donde radica el valor que reconocemos en nuestra pareja, las cualidades que la hacen única, encantadora, irremplazable, y por lo cual realmente nos enamoramos. Y porque todos, finalmente, queremos ser admirados.
    Luego de confirmar el pobre desempeño académico de la niña aludida, dejé de pensar en ella. Dejé de buscarla. Esporádicamente tenía noticias de ella. Hasta de vez en cuando le llamaba por teléfono. Pero mis intenciones ya no eran las mismas.
    El año pasado la encontré en una discoteca del boulevar de Los Olivos. Hablamos y me preguntó que había sido de mi en casi cuatro años que no nos veíamos. Le dije que estaba por obtener mi título de abogado y que trabajaba en una minera. Cuando le pregunté por ella me dijo que trabajaba en un negocio de su padre, pero que también quería estudiar en la universidad. Créanme que esto último lo dijo con una cara de avergonzada. Con cara de "este es algo y yo no, qué roche". Luego la volví a ver con un tipo por el centro de Lima, pero eso será materia de otro post.
    El ser selectivos es algo natural en los seres humanos. Desde niños. Elegimos los juguetes, los dulces, los amigos, la música.
    Finalmente, es falso aquello de que el amor es ciego. Cuando menos para mi no lo es. El amor tiene su componente racional. Puede que sea mínimo. Imperceptible. Pero el amor también es racional.
    Por eso nadie se ha muerto de amor.
    Les corro traslado de la pregunta a quienes tengan a bien absolverla. Sin mayores roches que las faltas ortográficas que pudieran cometer.

    Por:

    Wizard Animation

    Vista Áerea de Jaén - Perú


     
    ir arriba