"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

miércoles, 25 de febrero de 2009

Choque y Fuga

Tratando de documentarme sobre los "Choque y fuga", buscando en la Red encontre este Post, que en verdad es chevere y se aproxima a la idea central. Imagino que una vez termindo el "Día de San Valentín" no existiran caras tristes por las posibles consecuencias... ustedes ya saben.
Pues sobre el tema o las siguientes líneas NO veo, el que no se debe difundir y todos los alegatos respectivos, entonces hay que compartir con todos... Eso sí, el agradeciemiento respectivo a: LaMujer

"Choque y fuga"
Presiento que va a ser un poco larguito este post.... : )
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde se halla el punto de partida para delimitar qué es un “romance” y qué es un “choque y fuga”?, porque un choque y fuga puede repetirse, ¿o no?, y si se repite, ¿dónde empieza “el romance”?

Este tema es un poco amplio para dar una idea concreta de lo que uno pudiera pensar sobre las relaciones fugaces, o comúnmente llamadas “choque y fuga” en nuestro argot peruano. Es un punto que mortificará a muchas mujeres y algunos chicos sólo sonreirán, ya que siempre se ha pensado como un tema “normal” entre varones y algo prohibido para mujeres. Bueno, dejándonos de mojigaterías, díganme, ¿quien no ha tenido un “choque y fuga” en su vida”? (no niego la posibilidad de que existan personas que no lo hayan tenido), siempre existen marcianitos, hahaha ejm, ejm, mejor dicho, siempre existen “personas decentes”. Dicen que el que no tiene de inga tiene de mandinga.....y bueno .... el hecho es que los choques y fugas son tan cotidianos... por algo en bien conocido el argot popular que dice: ..."si te vi no te conozco".... vaaaaaamos, ¿a quien no le ha pasado? ..... en fin...

Existe el mito de que el hombre tiende más a ser infiel que la mujer, porque tiene una mayor necesidad sexual. Pero un problema social como este, no se puede resolver con un argumento biológico, por el contrario lo agrava, tolerando más esta conducta y el machismo, ya que siempre se tomó por “normal”, entendible y perdonable que un varón saque los pies del plato o en todo caso, siendo soltero, ser un Don Juan empedernido; pero ¿qué hay de las chicas?, si sacaban los pies del plato, automáticamente terminaba su relación, ya que un hombre jamás perdonaría tal agravio, mientras que siendo soltera, sería tomada como “mujer fácil”,... bah, por qué no decirlo, SERÍA TOMADA POR PUTA!!.
El hombre lo ha hecho durante toda la vida, pero hoy la mujer también es infiel y mucho más frecuentemente de lo que imaginamos. Ahora la mujer se ha decidido a vivir una vida sexual activa o si es casada, buscar afuera lo que por alguna razón no encuentra en casa.

Un choque y fuga es cosa de uno mismo, se produce por una falta de autocontrol y por no saber evitar a tiempo situaciones comprometidas, bueno, bueno, a veces somos nosotros mismos los que buscamos y provocamos estas situaciones..
Tener un “choque y fuga”, siendo soltera(o), no tiene mayor incidencia “social”, solamente son acuerdos sexuales donde ambas partes “acuerdan” complacerse mutuamente (aunque a veces, ni siquiera es hablado, simplemente amaneces y se te viene una pregunta a la mente ¿cómo te llamas?) ... no implica más compromiso que "pasarla bien". Aunque este hecho, no puede ser planteado abiertamente de varones hacia mujeres (por puritanismo, decencia, autoengaño, represión y muchas cosas de parte de ellas), mientras que muy pocas mujeres lo proponen y es bienvenida la idea para un varón...
Muchas veces he pensado que “hacer el amor” y “tener sexo” son la misma cosa, sólo que las personas le dan diferente significado. Hacer el amor y tener sexo siguen los mismos pasos: hay juegos sexuales, caricias, penetración, sexo oral, etc, etc, todo lo que conlleva “pasarla bien” íntimamente (eso va de acuerdo a cada uno). Pero las personas, mejor dicho, en la mayoría de mujeres está metalizado que es diferente hacer el amor que tener sexo, ya que aducen que “hacer el amor” significa que tienes coito con la persona que amas y “tener sexo” es tenerlo con cualquiera. Pero yo pienso que solo son cuestiones mentales, que teniendo sexo o haciendo el amor sientes placer y muchas veces para mi, se siente más placer teniendo sexo que haciendo el amor, ya que cuando estás enamorado, siempre estás esperando palabras de amor cursis, promesas de amor eterno, esperas mucho y si no se da, pues sientes algo de frustración, mientras que cuando haces sexo por placer, simplemente obtienes placer y punto... no esperas más, y si hay algo más... bienvenido.


Imagino debe ser diferente esta situación para una persona casada o comprometida... menos libres quizás. En ambos casos la infidelidad trae consigo un gran dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia y rencor.
Yo no creo en la fidelidad, pero sí en el “respeto”, hahaha bueno, suena un poco contradictorio, lo sé... pero déjenme sustentar lo que dije: en algún momento de nuestras vidas vamos a desear a alguien que no sea nuestra pareja (la cuestión sexual es instintiva, las relaciones se desgastan y además, siempre hay mejores y peores que nosotros, así que el deseo nacerá en algún momento y muchas veces es tan fuerte que hasta obnubila la mente), entonces, “es mejor que te quites el clavo, antes que se vuelva obsesivo”, pero OJO, tienes que hacerlo bien; “Dios perdona el pecado, pero no el escándalo”. La pareja no debe enterarse de la infidelidad, ya que cuando se produce la infidelidad, pensamos que es por un motivo importante, una situación insostenible dentro de la pareja o por un gran amor. Sin embargo, la mayoría de las veces es por situaciones más banales, mucho menos importante de lo que se imaginan... aunque la mayoría de las personas afirman ser infieles cuando no encuentran en sus parejas lo que buscan y la relación no satisface completamente sus necesidades.

La mayoría de la gente contempla la prostitución como sexualidad extra pareja a un nivel puramente físico, por lo tanto no es condenable, ya que “la historia nos demuestra que hasta es un ritual masculino perder la castidad en prostíbulos”, y las mujeres toman como “normal” este hecho... que sus parejas tengan relaciones sexuales en prostíbulos no les resulta amenazadora como otros tipos de relación emocional en donde, a la larga, podría ocasionar la ruptura de la relación. No obstante, recurrir a la prostitución es riesgoso en el plano emocional, de salud, económico, etc, etc..

En fin.... existen diversos tipos de opiniones con respecto a esto como decía en un principio y comprobé que la pasan mejor las personas que toman el amor como una diversión y procuran no pensar en planes, ni futuros, ni promesas de amor eterno. Podría decirse, las que tienen un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no parezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: “hacer una promesa de coito sin garantía”. Las personas que procuran agradar a muchos, sin fijarse realmente en ninguno, el deseo de inspirar amor, sin sentirlo una misma. Pasar un día delicioso con una persona agradable, compartiendo palabras, sonrisas, deseos y cuerpos....

¿Pero han oído de una gran mayoría de personas que afirman jamás haber pasado por algo así, las virginales, las puritanas que se envanecen de ser “decentes”, de tener pensamientos puros y tienden a horrorizarse de los choques y fugas?. Sólo son reprimidas que tratan de ocultar que tienen envidia de las demás mujeres. Los placeres carnales se desean en secreto y se envidian en secreto. Sienten deseos de aquellos juegos pasionales, de aquellos febriles deseos rechazados por sus enfermedades morales, ¡ja!, rechazado pero no por ello menos deseado.


Por: LaMujer
http://lamujere.blogspot.com

No hay comentarios:

Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba