"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

miércoles, 25 de febrero de 2009

Choque y Fuga

Tratando de documentarme sobre los "Choque y fuga", buscando en la Red encontre este Post, que en verdad es chevere y se aproxima a la idea central. Imagino que una vez termindo el "Día de San Valentín" no existiran caras tristes por las posibles consecuencias... ustedes ya saben.
Pues sobre el tema o las siguientes líneas NO veo, el que no se debe difundir y todos los alegatos respectivos, entonces hay que compartir con todos... Eso sí, el agradeciemiento respectivo a: LaMujer

"Choque y fuga"
Presiento que va a ser un poco larguito este post.... : )
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde se halla el punto de partida para delimitar qué es un “romance” y qué es un “choque y fuga”?, porque un choque y fuga puede repetirse, ¿o no?, y si se repite, ¿dónde empieza “el romance”?

Este tema es un poco amplio para dar una idea concreta de lo que uno pudiera pensar sobre las relaciones fugaces, o comúnmente llamadas “choque y fuga” en nuestro argot peruano. Es un punto que mortificará a muchas mujeres y algunos chicos sólo sonreirán, ya que siempre se ha pensado como un tema “normal” entre varones y algo prohibido para mujeres. Bueno, dejándonos de mojigaterías, díganme, ¿quien no ha tenido un “choque y fuga” en su vida”? (no niego la posibilidad de que existan personas que no lo hayan tenido), siempre existen marcianitos, hahaha ejm, ejm, mejor dicho, siempre existen “personas decentes”. Dicen que el que no tiene de inga tiene de mandinga.....y bueno .... el hecho es que los choques y fugas son tan cotidianos... por algo en bien conocido el argot popular que dice: ..."si te vi no te conozco".... vaaaaaamos, ¿a quien no le ha pasado? ..... en fin...

Existe el mito de que el hombre tiende más a ser infiel que la mujer, porque tiene una mayor necesidad sexual. Pero un problema social como este, no se puede resolver con un argumento biológico, por el contrario lo agrava, tolerando más esta conducta y el machismo, ya que siempre se tomó por “normal”, entendible y perdonable que un varón saque los pies del plato o en todo caso, siendo soltero, ser un Don Juan empedernido; pero ¿qué hay de las chicas?, si sacaban los pies del plato, automáticamente terminaba su relación, ya que un hombre jamás perdonaría tal agravio, mientras que siendo soltera, sería tomada como “mujer fácil”,... bah, por qué no decirlo, SERÍA TOMADA POR PUTA!!.
El hombre lo ha hecho durante toda la vida, pero hoy la mujer también es infiel y mucho más frecuentemente de lo que imaginamos. Ahora la mujer se ha decidido a vivir una vida sexual activa o si es casada, buscar afuera lo que por alguna razón no encuentra en casa.

Un choque y fuga es cosa de uno mismo, se produce por una falta de autocontrol y por no saber evitar a tiempo situaciones comprometidas, bueno, bueno, a veces somos nosotros mismos los que buscamos y provocamos estas situaciones..
Tener un “choque y fuga”, siendo soltera(o), no tiene mayor incidencia “social”, solamente son acuerdos sexuales donde ambas partes “acuerdan” complacerse mutuamente (aunque a veces, ni siquiera es hablado, simplemente amaneces y se te viene una pregunta a la mente ¿cómo te llamas?) ... no implica más compromiso que "pasarla bien". Aunque este hecho, no puede ser planteado abiertamente de varones hacia mujeres (por puritanismo, decencia, autoengaño, represión y muchas cosas de parte de ellas), mientras que muy pocas mujeres lo proponen y es bienvenida la idea para un varón...
Muchas veces he pensado que “hacer el amor” y “tener sexo” son la misma cosa, sólo que las personas le dan diferente significado. Hacer el amor y tener sexo siguen los mismos pasos: hay juegos sexuales, caricias, penetración, sexo oral, etc, etc, todo lo que conlleva “pasarla bien” íntimamente (eso va de acuerdo a cada uno). Pero las personas, mejor dicho, en la mayoría de mujeres está metalizado que es diferente hacer el amor que tener sexo, ya que aducen que “hacer el amor” significa que tienes coito con la persona que amas y “tener sexo” es tenerlo con cualquiera. Pero yo pienso que solo son cuestiones mentales, que teniendo sexo o haciendo el amor sientes placer y muchas veces para mi, se siente más placer teniendo sexo que haciendo el amor, ya que cuando estás enamorado, siempre estás esperando palabras de amor cursis, promesas de amor eterno, esperas mucho y si no se da, pues sientes algo de frustración, mientras que cuando haces sexo por placer, simplemente obtienes placer y punto... no esperas más, y si hay algo más... bienvenido.


Imagino debe ser diferente esta situación para una persona casada o comprometida... menos libres quizás. En ambos casos la infidelidad trae consigo un gran dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia y rencor.
Yo no creo en la fidelidad, pero sí en el “respeto”, hahaha bueno, suena un poco contradictorio, lo sé... pero déjenme sustentar lo que dije: en algún momento de nuestras vidas vamos a desear a alguien que no sea nuestra pareja (la cuestión sexual es instintiva, las relaciones se desgastan y además, siempre hay mejores y peores que nosotros, así que el deseo nacerá en algún momento y muchas veces es tan fuerte que hasta obnubila la mente), entonces, “es mejor que te quites el clavo, antes que se vuelva obsesivo”, pero OJO, tienes que hacerlo bien; “Dios perdona el pecado, pero no el escándalo”. La pareja no debe enterarse de la infidelidad, ya que cuando se produce la infidelidad, pensamos que es por un motivo importante, una situación insostenible dentro de la pareja o por un gran amor. Sin embargo, la mayoría de las veces es por situaciones más banales, mucho menos importante de lo que se imaginan... aunque la mayoría de las personas afirman ser infieles cuando no encuentran en sus parejas lo que buscan y la relación no satisface completamente sus necesidades.

La mayoría de la gente contempla la prostitución como sexualidad extra pareja a un nivel puramente físico, por lo tanto no es condenable, ya que “la historia nos demuestra que hasta es un ritual masculino perder la castidad en prostíbulos”, y las mujeres toman como “normal” este hecho... que sus parejas tengan relaciones sexuales en prostíbulos no les resulta amenazadora como otros tipos de relación emocional en donde, a la larga, podría ocasionar la ruptura de la relación. No obstante, recurrir a la prostitución es riesgoso en el plano emocional, de salud, económico, etc, etc..

En fin.... existen diversos tipos de opiniones con respecto a esto como decía en un principio y comprobé que la pasan mejor las personas que toman el amor como una diversión y procuran no pensar en planes, ni futuros, ni promesas de amor eterno. Podría decirse, las que tienen un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no parezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: “hacer una promesa de coito sin garantía”. Las personas que procuran agradar a muchos, sin fijarse realmente en ninguno, el deseo de inspirar amor, sin sentirlo una misma. Pasar un día delicioso con una persona agradable, compartiendo palabras, sonrisas, deseos y cuerpos....

¿Pero han oído de una gran mayoría de personas que afirman jamás haber pasado por algo así, las virginales, las puritanas que se envanecen de ser “decentes”, de tener pensamientos puros y tienden a horrorizarse de los choques y fugas?. Sólo son reprimidas que tratan de ocultar que tienen envidia de las demás mujeres. Los placeres carnales se desean en secreto y se envidian en secreto. Sienten deseos de aquellos juegos pasionales, de aquellos febriles deseos rechazados por sus enfermedades morales, ¡ja!, rechazado pero no por ello menos deseado.


Por: LaMujer
http://lamujere.blogspot.com

domingo, 22 de febrero de 2009

Reflexión - Reflexionando

Creo que valen la pena tomarlos en cuenta, aunque parezcan obvios, espero les sirva:

  1. Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que posea.
  2. No tomes decisiones cuando estés enojado.
  3. Cuida tu postura física.
  4. Nunca hables de negocios en un ascensor
  5. No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
  6. Cuídate de quien no tenga nada que perder.
  7. Aprende a decir no con cortesía y presteza.
  8. No esperes que la vida sea justa.
  9. No lamentes perder una batalla si esto te lleva a ganar la guerra.
  10. Se atrevido y valiente.
  11. No aplaces las cosas, haz lo preciso en el momento preciso.
  12. No temas decir "no, si".
  13. No temas decir "lo siento".
  14. Elogia a tres personas cada día.
  15. Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
  16. Mira a los ojos a las personas.
  17. Di "gracias" con frecuencia.
  18. Di "por favor" con frecuencia.
  19. Gasta menos de lo que ganas.
  20. Trata como quisieras que te trataran.
  21. Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
  22. Guarda los secretos.
  23. Reconoce tus errores.
  24. Se valiente; si no lo eres finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
  25. Utiliza las tarjetas de crédito solo por comodidad, nunca por el crédito
  26. No engañes.
  27. Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.
  28. Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera o billetera y consúltala con frecuencia.
  29. Haz oídos sordos a los malos comentarios.
  30. Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
  31. Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
  32. Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
  33. Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
  34. Recuerda los cumpleaños de los demás.
  35. Canta en la ducha.
  36. Utiliza el dinero honrado.
  37. Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo
  38. Nunca permitas que te vean borrach@.
  39. Presta solo los libros que no te importe recuperar.
  40. Elige con mucho cuidado a la compañer@ de tu vida, de esta única decisión se derivara el 90% de tu felicidad...

viernes, 13 de febrero de 2009

Día de San Valentín


En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

La efeméride tiene su origen en un acontecimiento ocurrido en la segunda mitad del siglo III, en la ciudad de Terni, a 75 kilómetros de Roma. El Imperio Romano, gobernado, en la altura, por Claudius II estaba envolvido en diversas campañas militares consideradas demasiado sangrientas, lo que llevó a dificultar en el reclutamiento de nuevos soldados para las legiones romanas.

Los hombres del imperio no querían alistarse en el ejército porque tenían sus mujeres e hijos y no querían separarse de ellos. Para resolver este problema, el emperador ordenó y decretó que los jóvenes fuesen prohibidos de amarizarse o casar.

Contrariando esa determinación, Valentín, obispo de Terni, continuó casando a los jóvenes apasionados. Él era de la opinión que el hombre no tenía derecho de separar tan bellos sentimientos: el AMOR.

Con todo, cuando el emperador tomó conocimiento de la celebración de esas ceremonias ordenó la decapitación del obispo Valentín, hecho que ocurrió el 14 de Febrero de 270. En 498, el Papa Gelasius canonizó, por su abnegación en pro de la fé y del amor.

Durante la edad Media, Valentín fue uno de los santos más populares en Inglaterra y en Francia. Varios países adoptaron este día como feriado. Es el caso de la Inglaterra desde el siglo VII y de los Estados Unidos desde 1700.

Pero la historia de la Iglesia Católica hace referencia a dos S. Valentín. Éstos tienen en común el hecho de haber sido mártires en las manos de paganos. El otro, a medeados del Siglo II d.C., se recusó a abdicar de la fé cristiana que profesaba, y por eso fue preso por los romanos; reza la historia que los niños le escribían misivas de amor y las tiraban para la ventana de su celda.

En el mundo, existen diferentes formas de celebrar este día. El evento es celebrado con gran expectativa, sobre todo en el seno de aquellos que aman, constituyendo una ocasión especial para un relacionamiento de convivencia, marcado por el significado de los presentes, ya sea de flores, chocolates, tarjeta postal, muñecos de peluches, abrazos y juramentos de amor.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Los Jorgitos siempre tratan de pasarlo de lo mejor, recuerden que tambien es Día de la AMISTAD, pero en caso que tengas tu "Choque y Fuga", "Algo Serio" o como quieres llamarlo, te damos unas "Recomendaciones para el día de los Enamorados" tener en cuenta:
  • Que es un día Especial, así que debes llevar dinero extra en la billetera.
  • Nunca, pero nunca, pidas en ese día la dichosa Prueba del Amor(No seas Cursi, sé creativo y crea expectativa).
  • Por si las moscas, tienes que reservar una habitación en un hotel(recuerda que para este día no hay habitaciones, así que puedes hacerlo con tiempo, ojo que no sea un hotel barato).
  • Caso extremo, no se recomienda, pero si se presenta y van de campamento... No te olvides de llevar repelente.
  • En lo referente a la comida, siempre tiene que ser ligera...
  • Importante: No te olvides de la protección.
  • Me olvidaba, "Los Regalitos" acompañalos con una nota romanticona o en todo caso unas gotitas de perfume, pon tu sello.
  • Esta es la Favorita de "Los Jorgitos", como es un Día Especial: Es el mejor día para romper una relación, pues aprovecha, No hay mejor oportunidad... Deja tu Marca, enviale un Collage con sus fotos y una frase "Eres la Mejor", Éxitos, Suerte en el Futuro, Etc. Ponle musiquita de fondo, por ejemplo: "Como se mata el Gusano", "Muevelo... Muevelo", "El Baile del Perrito".... es cosa de creatividad (se pueden hacer muchas cosas en un CD o DVD).

Ten presente si tienes alguien especial, todos los días son Especiales... No necesitas de un Día para el Amor....

Así que mañana... fin de semana, un par de chelas con los amigos y hacer tus cositas en privado, recuerda que la multitud incomoda.

Y si los pases se cruzan, apaga los celulares y dí que te vas de viaje, comisión de ultimo minuto, que es urgente tu presencia en otro lugar, lleva en paz la fiesta (No te olvides de enviar antes Un SMS de esos romanticones).

Para ti... dejamos una pequeña contribución:

Amor
Tantos días, ay tantos días
viéndote tan firme y tan cerca,
¿cómo lo pago, con qué pago?
La primavera sanguinaria
de los bosques se despertó,
salen los zorros de sus cuevas,
las serpientes beben rocío,
y yo voy contigo en las hojas,
entre los pinos y el silencio,
y me pregunto si ésta dicha
debo pagarla cómo y cuándo.
De todas las cosas que he visto
a ti quiero seguir viendo,
de todo lo que he tocado,
solo tu piel quiere ir tocando:
amo tu risa de naranja,
me gustas cuando estas dormida.
Que voy a hacerle, amor, amada,
no sé como quieren los otros,
no sé como se amaron antes,
yo vivo viéndote y amándote,
naturalmente enamorado.
Me gustas cada tarde más.
¿Dónde estará? Voy preguntando
si tus ojos desaparecen.
¡Cuánto tarda! Pienso y me ofendo.
Me siento pobre, tonto y triste,
y llegas y eres una ráfaga
que vuela desde los duraznos.
Por eso te amo y no por eso,
por tantas cosas y tan pocas,
y así debe ser el amor
entrecerrado y general,
particular y pavoroso,
embanderado y enlutado,
florido como las estrellas
y sin medida como un beso.
Autor: Pablo Neruda

Amor Callado
Amor callado, que jamás se queja;
amor que, en la discreta madrugada,
sólo acierta a poner, junto a tu reja,
la ilusión de una estrofa perfumada.
Amor de un alma taciturna y vieja;
amor que es como música olvidada,
que tiene azul resignación de oveja,
que lo da todo y no pide nada.
Amor es eso, amar como te amo,
sin medir tu desdén, sin que un reclamo
haga que el alma de esperanza estalle.
Amor sin arrebatos y sin ruido,
que espera que tu hogar esté dormido
para pasar entonces por tu calle.
Autor: Miguel A. Peguero

Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Definición del Amor
Es hielo abrasador y es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien y un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente al ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!
Autor: Francisco de Quevedo

Déjame ver la risa enamorada
Déjame ver la risa enamorada
que entre tus rojos labios juguetea
mientras que libre y caprichosa ondea
tu cabellera al aire destrenzada.
Dame esa rosa pura y matizada
que viviendo en tu seno se recrea;
deja que toda mi ventura sea
abrazarme en la luz de tu mirada.
Eres para mi vida tan hermosa,
y más que tan hermosa, tan querida,
que tu alma vuela mi alma presurosa;
En tu seno una flor miro prendida,
cuando toquen mis labios esa rosa
entre tus hojas dejaré mi vida.
Autor: Juan de Dios Peza
Deseos
Yo quisiera salvar esa distancia,
ese abismo fatal que nos divide,
y embriagarme de amor con la fragancia
mística y pura que tu ser despide.
Yo quisiera ser uno de los lazos
con que decoras tus radiantes sienes;
Yo quisiera, en el cielo de tus brazos,
¡beber la gloria que en tus labios tienes!...
Yo quisiera ser agua y que en mis olas,
que en mis olas vinieras a bañarte
para poder, como lo sueño a solas,
a un mismo tiempo por doquier besarte.
Yo quisiera ser lino, y en tu pecho,
allá en las sombras, con ardor cubrirte,
temblar con los temblores de tu pecho
y morir del placer de comprimirte.
¡Oh!...¡Yo quisiera mucho más!...¡Quisiera
llevar en mí, como la nube, el fuego;
más no, como la nube en su carrera,
para estallar y separarnos luego!...
Yo quisiera en mí mismo confundirte,
confundirte en mí mismo y entrañarte;
Yo quisiera en perfume convertirte,
convertirte en perfume y aspirarte.
Aspirarte en un soplo como esencia,
y unir a mis latidos tus latidos,
y unir a mi existencia tu existencia,
y unir a mis sentidos tus sentidos.
Aspirarte en un soplo del ambiente,
y así verter sobre mi vida en calma
toda la llama de tu pecho ardiente
y todo el éter de lo azul de tu alma.
Aspirarte, mujer... De ti llenarme.
Y en ciego y sordo y mudo constituirme,
y ciego y sordo y mudo consagrarme
al deleite supremo de sentirte
y la dicha suprema de adorarte.
Autor: Salvador Díaz Mirón

El día que me Quieras
El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Beethoven vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.
Las fuentes cristalinas
irán por las laderas
saltando cristalinas
el día que me quieras.
El día que me quieras, los sotos escondidos
resonarán arpegios nunca jamás oídos.
Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras
que hubo y habrá en el mundo
serán cuando me quieras.
Cogidas de la mano cual rubias hermanitas,
luciendo golas cándidas, irán las margaritas
por los montes y praderas,
delante de tus pasos, el día que me quieras...
y si deshojas una, te dirá su inocente
postrer pétalo blanco : ¡Apasionadamente!
Al reventar el alba del día que me quieras,
y en el estanque, nido de gérmenes ignotos,
florecerán las místicas corolas de los lotos.
El día que me quieras será cada celaje
ala maravillosa, cada arrebol miraje
de "Las Mil y una Noche", cada brisa un cantar,
cada árbol una lira, cada monte un altar.
El día que me quieras, para nosotros dos
cabrá en un solo beso la beatitud de Dios.
Autor: Amado Nervo


domingo, 8 de febrero de 2009

Ya no voy al Psicólogo, tengo un Blog...


Que buena Terapia... en verdad es muy relajante



Ya no voy al Psicólogo, tengo un Blog (Ni la Psicóloga me visita... casi, casi... estoy dispuesto a jurarlo...)


por allí va la cosa...

Escribir una bitácora personal o blog es terapéutico para la mayoría de los bloggers, según una encuesta que contribuye a comprender el boom que han experimentado estos diarios en los últimos tiempos.

Una encuesta de America Online a 600 bloggers revela que, para más de la mitad de los interrogados, la actividad tiene un efecto terapéutico.

Y así, señala la encuesta, la mayoría de los bloggers buscan un respiro en su diario antes que pontificar sobre asuntos políticos o ejercer de periodistas aficionados.

Los blogs reemplazan al psicólogo en el 31 por ciento de los casos: una tercera parte dijo que en momentos de gran ansiedad escriben en sus blogs o leen las bitácoras de otras personas que se enfrentan a dificultades similares en lugar de buscar ayuda profesional.

Una tercera parte de los encuestados señaló que escribe frecuentemente sobre asuntos como la autoestima y la autoayuda, mientras que un 16 por ciento dijo que escribe un diario online porque está interesado en el periodismo.

El 12 por ciento dijo escribir un blog para estar al tanto de las noticias y de los cotilleos, mientras que otro ocho por ciento manifestó interés por la información política.

"Los blogs sirven como una historia oral", dijo Bill Schreiner, vicepresidente AOL Community.

Para Schreiner, los bloggers no tienen ninguna presión para escribir sobre ningún asunto en particular, ni tampoco se trata de competir con otros.

Precisamente el buscador de internet Google lanzó una herramienta para buscar específicamente en blogs, lo que podría incrementar todavía más la visibilidad de los millones de diarios online que existen en la red.

Fuente: Terra

miércoles, 4 de febrero de 2009

REFLEXIÓN: Así Actua el Amor Verdadero


Esta es la historia de un padre australiano que realizaba cada año el Ironman (hombre de hierro) de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo en tan dura prueba. Había además una particularidad: su hijo padece -desgraciadamente, pensarán algunos- una severa parálisis cerebral. Este australiano nunca vio la situación de su hijo como un obstáculo insalvable y entrenó duramente junto con su hijo por varios años, hasta que llegó la hora. Finalmente, inscribió a ambos en el Ironman de Australia. Era plenamente consciente de que esta prueba es sólo para gente muy recia, con convicciones firmes y un espíritu de lucha fuera de lo común. Algo, realmente, al alcance de muy pocos.

La prueba está compuesta por tres partes, comenzando casi siempre al amanecer: La primera, nadar en el mar o un lago un tramo de 4 kilómetros. Segunda, al salir del agua, hacer un recorrido en bicicleta de 180 kilómetros, con fuertes pendientes en el itinerario. Y, finalmente, la prueba termina, nada menos, que con un maratón de 42.5 kilómetros, que termina por extenuar física y mentalmente a los competidores.

Los campeones del mundo realizan la prueba en 8 horas y 15 minutos, aproximadamente. El australiano de nuestra historia la consiguió terminar en casi 17 horas y, por tanto, ya entrada la noche. Su fortaleza de espíritu fue superior a su resistencia orgánica. Y por eso llegó a la meta. Y su hijo también. Estos sí son un par de hombres de verdad.



Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba