"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

lunes, 1 de agosto de 2011

Quiero, Odio, o tal vez Temo



Egoistamente... me quiero,

lo que hace que a la vez me odie

pero, es cierto, en el fondo ... me quiero

más tampoco me queda otro remedio

ya que eso es el todo del cual yo

...verdaderamente, dispongo...

(para ir callejeando

a mi versatil antojo

en ese viaje sin retorno)

No hay más, tampoco menos

y no es poco lo que poseo

por eso, no me equivoco

... a veces, me quiero...

llegando a dejar a un tal Narciso

en sumo grado anonadado

... mientras, que otras, ¡ay, otras!

otras veces bien me odio,

con pasión y alevosía,

tal sádico tirano masoquista

dejando constantemente ciego

al mas mísero de los tuertos

Perpétuos polos opuestos

que querría dejar de lado

pero con los que bien creo

tengo compañía para rato

Lucha entre dos entes

eternamente cambiantes

sin llegar a variar la esencia,

que es lo importante,

y lo que al propio tiempo

les hace ser tan dispares

Cansina ambivalencia

que agota a cualquiera

Éxtasis extasiante

que seduce extremos anhelantes

que ciega o pone su velo

que oculta o dificulta

la visión o nubla el sentido

que te acompaña a la calma...

o desata pesadillas, fantasmas...

(que se encuentran encerrados

apretujados, encajonados

y de cuando en cuando se escapan

por entre los resquicios

de esa puerta mal cerrada)

Antiquísimo desván

relíiquia misma de sí mismo

simiente, abono,

adversión, hastío,

eterna contienda,

antíguos caminos...

muchas más de miles

de veces ya recorridos...

Y, me quiero...

por ser capaz de seguir aquí

Y, me odio...

por ser incapaz de proseguir

Sí, me quiero...

porque vislumbro dónde puedo llegar

Sí, me odio...

porque conozco cómo me puedo dejar

Y pienso, si quizás...

esto es simplemente

lo que a veces sucede

cuando comienzas o empiezas

poco a poco a conocerte

Ya sabes que no lo sé

¿qué más quieres que te cuente?

sino los sentimientos envolventes

que en distintos ecos de instantes

aclaran y aturden mi tonta mente

Sí, me quiero...

como quiere la melancólica nostalgia

la añoranza de un recuerdo

Sí, me odio...

como odia el amante enamorado

la ligereza del tiempo

Y soy capaz de quererme

de múltiples maneras

Y soy capaz de odiarme

como lo puede hacer cualquiera

Y tanto más me odio

tanto más llego a quererme

Pues cuanto más me quiero

tanto más puedo odiarme

Porque me quiero...

cómo sólo yo puedo quererme

Porque me odio...

cómo sólo yo puedo odiarme

... Absurdeces de Momentos Inigualables ...


No hay comentarios:

Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba