"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

lunes, 4 de mayo de 2009

No-Es-Salud

Debido a un cebiche que me invitaron el que comí para no ser descortés y con cierto temor, como adivinando lo que me pasaría luego de su ingesta, anoche la pasé en emergencia de un policlínico de EsSalud. Hubiese preferido mil veces no ir allí, pero no tenía opción. El dolor abdominal era insoportable y Nicolas Cage se había empecinado en acompañarme toda la noche (entienden, no?), por lo que me vi obligado a ir de emergencia a EsSalud, haciendo uso de mi privilegiada condición de afiliado en mérito a mi labor como empleado de una entidad privada (en la que por cierto no me siento tan a gusto que digamos).

Puede que los médicos que trabajen allí sean los más capos de todos. Pero no por eso van a tratar a la gente como se les da la gana. Con ese mal genio a uno hasta le dan ganas de regresarse con la enfermedad y todo. El que me atendió primero me trató mal. La enfermera que tenía que ponerme el suero en la vena de la mano me puso una aguja como palito de tejer que me hizo llorar como cuando eliminaron a la U en la Copa de 1990. Felizmente esta tía desistió en su intento y vino una segunda enfermera que cumplió la misión sin mayores daños.
Además de suero, me pusieron alguna medicina que me hizo dormir y olvidarme de la tragedia estomacal por un par de horas.
Cuando desperte, tuve que pasar a evaluación por un segundo médico más malgeniado que el primero. Lamentablemente yo no conozco de términos médicos y en mi estado mucho menos podía entender lo que me hablaba, pero si usted, doctor gordo con cara de un jodido que fue terminado por su novia, me explica lo que me quiere decir y habla claramente de manera que yo le pueda escuchar sin dicifultad, voy a poder decirle exactamente lo que siento.
A esta hora, ya me siento mejor de salud. Me la he pasado prácticamente todo el día en cama. Y la verdad espero no volver más a esa clínica. El trato que me dieron no fue el mejor. No quiero ni saber cómo tratan a los que llegan con peores síntomas.
Si van a estar con un malgenio de la gran fruta, señores médicos de EsSalud, mejor quédense en casa.
Por:

No hay comentarios:

Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba