"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

lunes, 31 de agosto de 2009

Jóvenes Sexualizadas













Las fuentes de sexualización provienen prácticamente de todas partes, especialmente de los medios de comunicación.


En el año 2007, el Grupo de Expertos sobre la Sexualización de las Niñas y las Jóvenes de la Asociación Americana de Psicología de los EE.UU. lanzaron un inquietante informe que alarmaba de una sexualización creciente con importantes efectos negativos. Nada ha cambiado, todo lo contrario, el fenómeno sigue exponencialmente aumentando.


Se considera sexualización cuando:
  1. el valor de una persona se calibra en función del atractivo y potencial sexual, excluyendo todo lo demás;
  2. ese atractivo está ligado únicamente al aspecto físico y es sinónimo de sexy;
  3. se otorga a alguien la función de “objeto sexual” desconsiderándola como persona independiente y capaz de tomar decisiones; y
  4. se impone un uso sexual inapropiado, hecho especialmente grave en los menores de edad.

Todo el mundo puede ser sexualizado, pero cuando son los menores los imbuidos a una sexualidad adulta y hasta convencidos de que el principal objetivo en la vida es desarrollar una imagen y una conducta con altas dosis de sexualidad, se está “maltratando” su desarrollo e instruyendo falsamente sobre una libertad de decisión todavía incipiente y una falta de la información sexual adecuada.
Las fuentes de sexualización actual provienen prácticamente de todas partes, especialmente de los medios de comunicación. De todos sin excepción: televisión, vídeoclips, letras de las canciones, películas, series, revistas, publicidad, deporte, vídeojuegos, internet, personajes de moda, etc. Pero también de los padres, la escuela, los amigos, la moda o los juguetes. Todos sexualizan a la mujer, principal género objetivo, aunque los niños tampoco se libran. Y una vez iniciada, la autosexualización sigue moldeando la autoimagen que se forman de sí mismas las niñas, las prepúberes y las adolescentes. A nadie debe sorprenderle que el interés por los estudios decaiga o que la salud mental se vea afectada. Triunfo social deviene igual a ser físicamente muy sexys y comportarse como tal.
En una carta reciente que he recibido del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, sensible desde hace años a este tema, me comentaba que en Castilla y León existe incluso el término menoreros para hacer referencia a los “perseguidores de menores”, individuos que buscan introducir a los niños y jóvenes en una sexualidad anómala cada vez más precozmente. Y se sorprendía, con razón, de que ningún sector de la sociedad reparase en ese fenómeno y lo desaprobara con contundencia. ¿La asunción de que el atractivo físico y el “disfraz” de sexualidad a llevar por todas partes es tan grande que nadie se da cuenta?
Las consecuencias de la sexualización son siempre dañinas e influyentes sobre la vida de las chicas y por extensión, de todas las mujeres. Y por si fuera poco, cada vez antes y con menor edad reciben esa influencia. Estos días de vacaciones he estado con mis hijos mirando a ratos la televisión. Les he pedido que me dijeran qué series o dibujos animados miran o ven y comentan con sus amigos. Sabía que había algunos programas, series sobre todo, con altas dosis de “sexualización precoz” como Hannah Montana. Pero lo que no sabía era que prácticamente todas, incluso las dirigidas a niños pequeños, contenían diálogos e imágenes que destacaban la importancia del atractivo físico y la presexualidad con todo lo que lleva asociado (lujo, belleza, descrédito a quien no los tiene, amores precoces, etc.) como aspectos primordiales de los guiones. La verdad es que he quedado “afectada” de tal magnitud de “porquería televisiva” adolescente.
La salud mental (trastornos alimentarios, de personalidad, de autoimagen, ansiedad y depresión, etc.) y física, el desarrollo de una sexualidad sana y realista, y las actitudes y creencias sobre la feminidad y el sexo, acaban convergiendo en que el valor de una mujer está vinculado a su atractivo físico. Ante la “auto-objetificación sexual” difícilmente acceden otros intereses. Pensar sobre el propio cuerpo y compararse continuamente con los ideales sexuales culturalmente establecidos disminuye el rendimiento intelectual y distorsiona claramente las motivaciones y los procesos emocionales.
El efecto dañino de la sexualización en la mujer joven se prolonga en la etapa adulta y se extiende a los chicos, a los hombres adultos y a toda la sociedad. El hombre puede creer que sólo es una buena pareja aquella que cumple con los estereotipos sexuales “aceptados”. La mujer adulta puede pasarse la vida intentando parecer siempre joven y sufriendo por ello. Y en las sociedades sexualizadas aumenta el sexismo, disminuye el interés de las mujeres por profesiones científicas, de ingeniería o tecnología y aumentan las conductas de violencia sexual y la demanda de pornografía infantil.
Las alarmas y recomendaciones del informe comentado al inicio provienen de expertos sin intención moralista, religiosa o feminista. No comportan retroceder en la libertad sexual ni en su información, sino todo lo contrario, tratan de insistir en aquello que es fuente de seguros problemas. Además esa “sexualización precoz” no facilita el disfrutar del sexo posteriormente de manera sana y libre. Querer ser muy sexy no va asociado con una buena práctica sexual ni con una libertad para ejercerla sanamente y con madurez.
Hay estrategias para minimizar la influencia de los medios sobre la sexualidad insana pero la sociedad debe querer imponerlas y proponerse abandonar ganar dinero a través de ellas. ¿Quiere?
Fuente: Asociación "The Family Watch"
Enlace

jueves, 27 de agosto de 2009

Mi Niña Bonita

Después de mucho tiempo encontré esta carta entre unos papeles viejos, no recuerdo muy bien su procedencia, pero si me encanta el mensaje, pues lo comparto con todos ustedes, esperando que sea de su agrado…

Hoy quiero que sepas que tú eres mi luz, eres mi niña, lo más hermoso de este mundo y porque no decirlo, eres el regalo mas lindo del cielo…
Antes que nada quiero pedirte perdón, por todos los regaños que te pongo pues logras desesperarme. Quiero que entiendas que apenas estoy aprendiendo a ser papá, son poco años que estamos juntos y esos son los mejores años de toda mi vida.
Se que no tengo mucho que ofrecerte hija mía, pero te prometo que lucharé día tras día para construir un futuro digno para ti, a pesar de que no podemos estar del todo juntos pues hay cosas que lo impiden y cosas que no quiero que tu te des cuenta, pues eres mi pequeña, juguetona y traviesa.
No quiero dañar esa linda inocencia tuya. Hoy en este día, quisiera tener una varita mágica para poder arreglar todos los problemas y ofrecerte lo mejor del mundo, pero sería imposible porque todos en esta vida tenemos que sufrir para aprender a ser mejores seres humanos.
Tengo muchas cosas que enseñarte hija, quizá no soy el padre que tiene la sabiduría para guiarte, pero te juro, que haré de ti una persona de bien.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado. Que te enseñaré a caminar con paso firme y seguro, para que puedas emprender tu vuelo cuando te sientas lista.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para apoyarte y levantarte si es que tu tropiezas, y enseñarte que una caída duele, pero sana cuando te levantas.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para enseñarte que la verdad es mas fácil de explicar, pues la mentira daña tu imagen y afecta a la gente de tu alrededor.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para mostrarte que el egoísmo es malo, que es mejor compartir y ver sonreír a las personas.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para decirte que discriminar a las personas por su aspecto, por su forma de pensar, por su forma de hablar, por su forma de vestir, por su color de piel, por el lugar donde viven, o por sus preferencias sexuales o religiosas, esta mal hecho, pues en tus venas llevas el mismo color de sangre que ellos.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para escucharte hablar de tus problemas y apoyarte en todo lo que yo pueda.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para aplaudir todos tus triunfos, animarte a seguir adelante y decirte que eres la número uno de todo el mundo.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para explicarte que la vida es dura, pero es muy lindo aprenderla a vivir con responsabilidad.
Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para que sientas que tienes una mano segura que nunca te soltará, no importando la situación donde te encuentres.
Quiero que sepas que algún día Dios me llamará a su lado, me tendré que ir y me sentiré súper orgulloso de ti, porque aprendiste las lecciones que te enseñé y que para ese entonces tu mi amor serás una persona de bien.

Hoy quiero que tú sepas que te QUIERO más de lo que te pueda escribir con estas simples letras pues tú eres mi hija, la niña que tiene mi corazón en sus manos y que tiene el poder de cambiar todo en mi vida con solo decir: "TE AMO PAPI".

PD. “Si hallas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte...”

lunes, 24 de agosto de 2009

Carta a un Maltratador...

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

AUTOR DE LA CARTA: Fernando Orden Rueda - 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional "Carta a un maltratador", convocado por la Asociación "Juntos contra la violencia doméstica"

del Blog "A Lareira Máxica"
Julio Torres
Enlace

viernes, 21 de agosto de 2009

Diccionario Peruano de Politikerias

Diccionario Peruano de Politikerias (Luis Sime Poma, 2009)
  • Faenón: neo peruanismo para denominar el extraordinario esfuerzo de dos o más amigos por mantener su amistad a toda costa y sobre todo a costa de los bienes públicos
  • Inmunidad parlamentaria: alteración lingüística de su término original: impunidad parlamentaria
  • Hemiciclo: el mejor lugar del Perú para observar los eclipses y otros planetas
  • Curul: asiento con poderes mágicos que atrae todo tipo de posaderas
  • Planillones: documentos oficiales utilizados como ejercicios masivos de caligrafía para inscribir a los partidos con problemas de redacción
  • Comisión investigadora: representación utópica de una post-crisis
  • Cámara secreta: espacio confesional creado el día de las elecciones para que el ciudadano resuelva votar generalmente entre el mal mayor o el mal peor
  • Reforma del estado: inquietud estética por la forma de los edificios públicos
  • Ministerio: conjunto de procedimientos esotéricos que hacen del Estado un verdadero misterio
  • Transfugismo: estado dialéctico de la conciencia histórica que permite a algunos políticos convertir sus tesis en antítesis al día siguiente de su elección
  • Montecinismo: corriente ecuestre a lo largo de la historia peruana capaz de montarse encima del Estado para corromperlo cínicamente
  • Política de estado: término científico para referir al estado vaporoso de la política
  • Crisis: expresión que los peruanos aprenden a utilizar muy espontáneamente desde su infancia
  • Transporte público: experiencia cotidiana de los peruanos que les permite comprobar los más modernos avances de la física; ejemplo, la teoría del caos
  • Coimear: acción sincera de negociación que practica un sector de peruanos como una forma de conciliación efectiva y fraternal
  • Vladivideos: única colección de videos donde los personajes siguen el mismo libreto sin necesidad de ensayarlo previamente
  • Política: actividad deportiva contraria al fútbol donde a los jugadores parecen gustarles más los autogoles
  • Candidato: ciudadano que conoce muy bien la candidez peruana
  • Poder: vocablo que remite a una práctica cuyo abuso hace que la primera letra se convierta en J
  • Estado: concepto aún desconocido en diversos lugares del Perú y en otros confundido con "establo"
  • Partido: estado febril de un grupo de ciudadanos que se curan una vez pasada las elecciones
  • Amnesia: enfermedad estomacal de los peruanos que no les permite digerir su pasado
  • Petroaudios: forma socialista de escuchar conversaciones ajenas sobre asuntos ajenos de la ética pública
  • Nepotismo: aplicable a funcionarios que en lugar de llevarse el trabajo a casa e incomodar a su familia, prefieren llevar la familia al trabajo
  • Partidos: ejemplo peruano utilizado por los científicos para demostrar la teoría de la fisión nuclear (La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, más algunos subproductos)

lunes, 17 de agosto de 2009

Operación Pandemia

Ya lo dije y lo vuelvo repetir, "hay algo... y es un olor bien feo".
Sin ánimos de preocupar a nadie, hice el comentario respectivo en un post anterior y después de ver el siguiente vídeo, estoy más preocupado. (No sé ustedes... y no es Inteligencia emocional u otro rollo).



Ultimamente hay muchos filósofos "Sólo sé... que nada sé".
En la zona que vivo hay varios enfermos y víctimas de la malaria; estoy seguro que sobrepasa de lejos a los enfermos con influeza AH1N1.
Solamente nos quedar estar atentos y No bajar la guardia y tener los cuidados higiénicos respectivo.
Cuiden su salud.

jueves, 13 de agosto de 2009

Escribir

Tienes un folio en blanco. Puedes escribir en el lo que quieras. Incluso puedes borrarlo si lo haces con lápiz, aunque nunca quedará igual, siempre dejará alguna marca. Si lo haces con bolígrafo, te costará más rehacerlo. Si lo redactas en un ordenador, corres el riesgo de estar para delante y para detrás y avanzar poco y aún así, dejarás huellas y rastros digitales.

http://s3.amazonaws.com/lcp/ultreia/myfiles/lapiz3brl1.jpg
Puedes escribir palabras o dibujarlas. Pueden ser agradables o desagradables, bonitas o feas, suaves o estridentes. Serán tus palabras y tus momentos. Puedes cambiarlas o dejar que fluyan, repensarlas constantemente o no hacerlo nunca, hacerlo lo justo o hacerlas injustas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAIJ2m_QALJm90pWwVqZUujn4KH1Va0N9K2v1xmbvOBX1V_NRN21eQWC4yUi_4zZUuFEf3RvFVil9rSiFA3vo1WPJZOJrV49otdLpICr5uhir7nqUM58KngAWfUlGRqGmC-3_-Q9mg6T4/s400/palabras+de+colores.jpg

Pueden herir o sanar, acariciar o rasgar. Tú las eliges y puedes plagiarlas o decidir por ti mismo cuales plasmas. Puedes aprenderlas o seguir con las mismas. Te las pueden enseñar y las puedes aprender o renunciar a hacerlo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoR3fNilWrdtmtrpoqF9LZb-6XqeCa5LoEi3tOZR14HTUsZPiVnVla5ur6YJWdkQ0I3-tvDQkm8BZKdof1evsyOhMHsRSlsTUkMqmFIF4YtU5JUSKNGb4kv4vwlIZQmLYgsIGCEr0N9Tzu/s320/plagio.gif

Pueden ser oportunas o estar fuera de lugar, ser precisas o vagas, pero es difícil, sino imposible, que sean exactas. Nunca sabrás si acertaste o fallaste, sólo te podrás aproximar y casi nunca sabrás si lo podrías haber hecho mejor.

Te puedes pasar los días dándoles vueltas a las que elegiste o pensando en las que pondrás. Si optas por lo primero, te costará avanzar. Si piensas constantemente en las que pondrás, nunca llegarás a redactarlas de la manera en la que las repensaste y también avanzarás poco.


http://www.partycipa.com/wp-content/uploads/2009/01/esquema-1er-taller-creativo-taramundi-09-plan-sobre-drogas.jpg


Puedes adquirir folios de distintos colores, puedes ser tú el que decida el color, aunque a veces te viene dado. Aún así, siempre puedes hacer algo, pintarlo, camuflarlo, encararlo, usar el color que quieras.

http://www.kalamazoo.es/esp/images/products/31261_1_enl.jpg
Tu caligrafía puede ser mejor o peor, legible y clara, o turbia y enrevesada. Puedes tener un estilo propio o limitarte a aprender una bonita pero impersonal. Puede tener orden y concierto, o actuar como una veleta. Ser estricta o flexible. Adaptarte a los espacios o abusar de ellos.


Firme o dubitativa, serena y reflexiva o imprudente e impaciente. Tansmitir amor u odio, tratar de ser libre o encasillarte. El folio lo puedes elegir blanco o pautado. Seguir unos cánones o improvisarlos. No sabes cuando comienzas a escribirlo, más bien te encuentras haciéndolo. Tampoco sabes cuando dejarás de hacerlo. Unas veces te van avisando y otras te lo retiran sin previo aviso. Aún así, tú puedes interpretarlo a tu modo, escribir tu propia composición. No elegirás todas las preguntas, pero muchas veces podrás elegir la manera en las que respondes. Te sentirás examinado o disfrutarás al realizar cada trazo. El fondo será oscuro, pero tú puedes pintar con colores. Seguirá siendo oscuro, pero le podrás dar colorido. Hay colores que destacan en un fondo oscuro y tu puedes buscarlos.

http://i27.tinypic.com/2nndok.jpg

Nunca escribirás igual. Tus trazos irán cambiando, unas veces se dibujarán mejor, otras perderás fuerza, irán madurando e incluso envejeciendo, pero pueden ser fieles a lo que llevas dentro, aunque a veces te salgan torcidos, aunque no siempre sepas cuando debes cambiar de línea y pongas un punto y aparte donde debía ir uno seguido. Algunas veces sabrás poner las comas y otras te faltará el aire, pero continuarás escribiendo. Puedes dejar de escribir, pero siempre habrá una manera de seguir haciéndolo. Puedes dictarlo, tener una secretaria o un esclavo, pero no será tu letra. Pueden ayudarte a escribirlo si te rompes la mano, pero deberás sanar para hacerlo con tu mano recuperada.


Te pueden soplar como hacerlo, enseñarte, pero sólo tú puedes aprender a hacerlo. Tu folio está en blanco y eres tú el que debe contar como te va en él y cómo interpretar con cada palabra o dibujo al hacerlo tuyo. Es tu obra y puede ser sinfónica o de jazz, más improvisada o más fiel a lo pautado.Tú eres el intérprete y el compositor. Lo demás te puede dar la inspiración.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTugFw1GMePT_Pjj8o-KtHEVGXKX5gtlSTIUIDu0QuYdaR5AFaP3oIasZvj57x17xuQuoacozO3h0AZZ6yhI2AaSD8FOIk7jx2QLiVVKf9mA9umR-IcDTCyKnkI5Q_sjiMHUvrYybXizo/s320/blanco.bmp

Inspirar y espirar hasta dejar de hacerlo. Tú decides el ritmo y la manera. No decides el cuando. Después...
Blog "Tal Como lo Siento" (164)
Enlace

martes, 4 de agosto de 2009

Mundo Miserable...

No es el momento oportuno, pero deseo de forma fervorosa, poner un alto al tiempo...
Sencillamente desaparecer momentaneamente del mundo, relajarme, meditar, reflexionar... mirar todo lo vivido.
Invernar, aletargarme o buscar el camino, nuevas rutas, horizontes... encontrar el rumbo a tanta desdicha o al exceso de alegría.
Deseo gritar: Adiós, mundo cruel... doy paso a nuevas iniciativas, te abandono, pues no me trataste con cariño, yo cuidé de ti, me matas con tu indiferencia, ya no sé que puedo hacer.
Te abandono, pues me mata la música burlona...
Un respiro en el lento avanzar, pasito a pasito voy meditando, cual es la forma adecuada de conversar.
Alto... ya estoy harto, hoy deseo descansar... darme un espacio, con mucho gusto llorar, quizás gritar, reírme hasta no soportar el dolor y otra vez llorar.
Hoy quizás, te pueda cambiar... tendré que esperar las ofertas de la vida, detener las agujas del reloj, pero si mi reloj es digital... total, hoy quizás me pueda desconectar, dependiendo que cara me pone el amanecer, quizás el mundo ya no sea miserable.
Entonces con la felicidad, la alegría de un nuevo día vuelva encender la chispa... mejor. voy a prender mi celular y ver si alguién pregunta por mi...

10 Elucubraciones sobre el Cáncer

1. El Cáncer no entra en la categoría de enfermedad, es un mal, una fatalidad. Una enfermedad se controla, se la atiende, y hasta se cura, sin embargo esta lacra, te pega, te tumba y te sigue pateando en cama.
2. Este asunto patológico maligno, entra en la esfera de lo místico, por ejemplo, si te da diabetes, es por dulcero, si te da sífilis, es por promiscuo, si te da hepatitis es por goloso, arteriosclerosis, por glotón y flojo; sin embrago, si te da Cáncer es... ¿quién sabe?, Dios sabe por qué hace las cosas, así es el destino, mira tú lo que es la vida... O sea ni te preocupas en preguntar cómo o porqué, por que el asunto es metafísico.
3. Está mal su nombre, porque no asusta, no le da la talla que merece la cuestión; por ejemplo, Edema encéfalo craneano (chichón en la cabeza); gastritis corrosiva (acidez en el estómago); escoriación en articulación inferior (caracha en la rodilla), son nombres mucho más amedrentadores que "cáncer", hasta parece nombre de postre (tres leches, cáncer, alfajor).
4. ¿Un signo zodiacal? ¿O sea, que titula?... Tu vida estará guiada por un grupo de estrellas que representa un dolor corporal tan fuerte que la morfina te la dan saborizada para que no te aburras de lo mismo todos los días... Desubique total.
5. Es un excelente barómetro de tus relaciones familiares, sólo se quedan los que deben estar.
6. Es buenísimo para dejar los vicios, como el cigarro por ejemplo.
7. Por otro lado, también induce a la participación y la proliferación de ideas estúpidas: "Si gastas 70.000 US. en un tratamiento en Houston, Texas, por ahí existe una posible probabilidad quizá de mejoría; y si no funciona, te gastas otros 70.000 US. para volver en "camarote privado, echadito en la bodega del avión".
8. Tus amigos se plus valorizan, y te das cuenta para que mier... sirven estos si no los veo nunca.
9. Los cuernos son como el cáncer, el afectado es el último en enterarse lo jodido que está.
10. Si termino de leer y no entiende de que se trata esto, esta noche dese una borrachera con tequila, vodka y vino barato, y mañana se levanta temprano, y lo vuelve a leer pensando que así serán todos sus días.

PD. No se deprima, sonría, que a lo mejor quien sabe, si Dios quiere, por causa del destino... esa es la cura para el Cáncer.

Cafetín "El Tugurio"
Enlace
Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba