"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Amor Obsesivo? ¡Hay que Tener Cuidado!


Cachuy persigue a la flaca continuamente, se presenta de forma imprevista en los lugares que ella frecuenta, siente ataques de celos ante cualquier persona que se acerca a “su” amada, no respeta su espacio personal ni su intimidad. A veces el amor se convierte en una relación obsesiva y se pierde el control de la propia vida.

Para avanzar hacia una pareja sana y feliz hay que aprender a superar la dependencia emocional. Si uno de los dos es adicto al “te quiero”, ¡hay que tener cuidado! Incluso ha llegado a controlar sus llamadas telefónicas, mensajes de móvil y correos electrónicos, como un auténtico espía y afirma que no puede estar sólo o ir a ningún lugar sin ella.

El enamoramiento es una etapa de la relación en que es “normal” estar pendiente de la más mínima demostración de cariño de la otra persona, y en la que se desean los enamorados a todas horas, pero otra cosa es una relación obsesiva en la que la necesidad y dependencia puede convertirse en un calvario para ambos.

De acuerdo a los expertos la obsesión ocurre cuando la relación le genera a uno de sus integrantes un continuo o profundo malestar, pudiendo llegar a alterar o paralizar su vida cotidiana o porque le hace perder la capacidad de controlar sus impulsos y mantener comportamientos racionales.

El amante obsesionado no deja vivir al otro en paz y lo convierte en el centro de su existencia, relegando todo los demás a segundo plano.

Su dependencia emocional es tan fuerte, que puede compararse a drogadicción, y una separación de unas horas o un día, puede experimentarla como un síndrome de asistencia.

Aunque su droga no es la heroína o la cocaína, sino el amor. Un amor mal entendido y enfermizo, que termina por ser asfixiante.

Reportajes Efe

No hay comentarios:

Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba