"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

domingo, 23 de enero de 2011

¿Es Posible Superar un Desamor?






Cuando deja de fluir el amor entre dos personas, no necesariamente de ambas partes, a veces solamente se da en el caso de uno de los dos y se siente la pérdida del interes por hacer cosas en conjunto.Es el final del enamoramiento. El caminar juntos se convierte en algo aburrido y donde no existe interes de crecer ni danzar armoniosamente como parejas.





-¿Cómo superar el desamor?

Para superar el desamor debemos ante todo buscar las razones por las cuales llegamos a ese punto.

No es tan solo querer hacer un cambio de vida ante tu pareja, sino más bien, buscar un punto de reencuentro donde ambos simplemente se conecten.

Muchas veces nos concentramos en ver los fallos del otro y no ver los nuestros.

Pero además de enfocar donde nosotros fallamos es también querer buscar las cosas positivas por las cuales elegimos a esa persona como nuestra pareja.

Hay personas que prefieren tener una posicion muy pasiva esperando que el otro los salve de su desamor y esto es un error, pues es nuestra responsabilidad salvar la relacion o dejarla morir.

¿Por qué es tan común?

Ocurre porque las parejas se estancan y no crecen dentro de la relacion. Veo como dia a dia las parejas se preocupan más de las cosas materiales y del crecimiento laboral y olvidan su crecimiento personal y marital.

Tambien ocurre porque al tener hijos se convierten en excelentes padres pero se olvidan de que son complices del amor y que por lo tanto hay que alimentarlo con pequenos detalles en el dia a dia.


Causas del desamor.

· Cuando deja de existir la comunicacion y simplemente nos decimos las cosas del dia a dia sin expresar nuestras emociones.

· La falta de deseo pues la pareja entiende que simplemente no existe la pasion.

· La rutina y el aburrimiento.

· Cuando dejamos de hacer proyectos en comun.

· El dejar de admirar a nuestra pareja.


-¿En quienes se da más, en hombres o mujeres?

Se da mas frecuente en hombres que en mujeres y esto tiene un componente cultural, en donde al hombre se le permite al momento de sentirse apagado en la relacion buscar fuera de casa lo que necesita.

-¿Cómo puede una persona salir de ese circulo vicioso?

No es un circulo vicioso, es mas bien un desgane, es no ver razon para el cambio y si la persona que siente el desamor no hace el intento de recuperar el amor apagado entonces vemos como la relacion vuelve a caer en un vaiven emocional, donde ambas partes sufren muchisimo y la desmotivacion es mas fuerte de su parte y en su pareja vemos una desesperacion mayor.


-Cuáles son los consejos más saludables para este tipo de casos?

Si estas pasando por el desamor de tu pareja, no es suficiente con querer hacer miles de cambios fisicos en ti, ni querer llevar el romanticismo del inicio de la relacion a su maxima potencia, es mas una cuestion de tu pareja, pues no basta con tu sacrificio, mas bien debes tomar un comportamiento de querer hacer lo necesario para recuperar ese amor, pero nunca debes perderte en el otro ni esperar que esten contigo por culpa o pena o por los anos que han transcurrido juntos.

Si por el contrario eres tu que estas sintiendo el desamor por tu pareja, debes centrarte en determinar que fue lo que causo el desinteres.

No seas juez y parte, recuerda que siempre que existen problemas en una relacion es porque ambos tienen culpa y por lo tanto lo importante es buscar una solucion.
Antes de pensar en el rompimiento debes darte la oportunidad de revivir el amor, si luego de tus intentos sientes que no es posible entonces debes tomar la decision de terminar con la relacion.

No hay comentarios:

Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba