"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

domingo, 25 de enero de 2009

Como Salvar un Celular: Cuando cae al Agua

A cuantos nos ha pasado que se cae el celular al lavatorio, o peor al inodoro o te tiran a una pileta con él, o que lavan tu pantalón con tu celular dentro de él? Si piensas rápido lo podrías salvar
  1. Quita la batería: Este paso es importante, ni siquiera lo medites, la electricidad y el agua no se llevan. Cortar la energía del teléfono es crucial.
  2. Seca tu teléfono: Remover la mayor cantidad de agua puede ayudar tan pronto como sea posible. Puedes usar una toalla o papel.
  3. Saca tu tarjeta SIM: Para algunas personas esto podría ser más valioso salvar que el mismo teléfono. Las tarjetas SIM sobreviven bien al agua. Simplemente sécala y déjala a un lado hasta que necesites conectarte de nuevo.
  4. Usa alcohol: El alcohol atrae al agua y en una palabra la “disolverá”. Si te preocupa el alcohol que contenga tu teléfono, no te preocupes ya que este se evaporara. No lo afectara pero si las partes que contengan pegamento pueden verse afectada. Usa alcohol al 95%.
  5. Deja que el teléfono se seque:Puedes dejar que el teléfono se seque por si solo expuesto al medio ambiente, obviamente sin ponerle la batería. Si colocas el teléfono en un tazón con arroz, este puede servir para absorber la humedad.
  6. Calienta tu teléfono: Aplica una fuente de calor suficiente que haga que el agua se evapore sin dañar los circuitos. Un lugar que puede ayudar a esto es colocar tu teléfono en la parte posterior de tu PC, ahí donde están el ventilador arrojando aire caliente, o detrás de la TV. Estos aportan en la mayoría de los casos el calor suficiente para secarlo. Hacer esto durante 2 a 3 días puede conseguir secarlo
  7. Prueba tu teléfono: Esto es adecuado si te esperaste 3 días cuando menos, y tomando en cuenta que revisaste que esta completamente seco. Si aún así el teléfono no funciona podemos repetir el paso número 5.

Si No funcionó... lean ultimos pasos!!!

  • No colocar la batería, aún si pasaron los tres días si la pantalla presenta datos de que esté mojada (nublada). Usar una secadora de pelo en nivel bajo es una buena opción. Si no deshace tu cabeza, menos lo hará con tu celular.
  • Hay una cinta en la batería que cambia de color si hay indicios de agua cerca, por eso se recomienda desde un principio colocar una cinta scotch sobre él para evitar que tu póliza de garantía no aplique
  • Si de los pasos mensionados anteriormente no hace que funcione tu celular, es seguir un paso opcional el cual trata, en que trabajes sin parar por 1 mes y te compres el celular del año y todo felices.

lunes, 19 de enero de 2009

FRASES de Albert Einstein

Algunas de todas sus famosas frases:

  1. "Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano."
  2. "La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore."
  3. "Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."
  4. "La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos."
  5. "Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido."
  6. Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
  7. "La única cosa realmente valiosa es la intuición."
  8. "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."
  9. ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
  10. "Dios no juega a los dados"
  11. "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
  12. "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
  13. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
  14. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
  15. "Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos."
  16. "Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."
  17. "Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."
  18. "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."
  19. "Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor."
  20. "Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible."
  21. "La formulación de un problema, es más importante que su solución."
  22. "El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."
  23. "Un estomago vacío, es un mal consejero."
  24. "La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter."
  25. "Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo."
  26. "Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."
  27. "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices."
  28. "El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad."
  29. "Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
  30. "La imaginación es más importante que el conocimiento."
  31. "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
  32. No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.
  33. Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?
  34. No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
  35. Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.
  36. El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.
  37. Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.
  38. Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
  39. Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.
  40. Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.
  41. Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.
  42. Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar.
  43. Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.
  44. La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
  45. Tendremos el destino que no hayamos merecido.
  46. En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.
  47. Dios es sofisticado, pero no malévolo.
  48. La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.
  49. La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
  50. ...


Universidad... Cosa de locos???


Definitivamente si hay un período inolvidable en nuestras vidas, esa es la memorable, entrañable y fabulosa época universitaria. Quién no recuerda por un momento (flashback) alguna anécdota ocurrida en su alma mater, cuando preguntan por ejemplo: ¿Dónde estudiaste? es inevitable, tu mente piensa en el nombre y la asocia rápidamente con momentos que viviste, amigos y otras tantas experiencias que valen la pena comentar por los siglos de los siglos...

Francamente a estas alturas de mi vida... no sé qué pensar...
Recuerdo que cuando estuve por primera vez en una aula universitaria, sonaba la dichosa cancioncita "Estar en la Universidad... es una cosa de locos..." hoy en día podríamos decir: "también cosa de locas..." por supuesto sin alusiones personales, volviendo al tema, esto de estar en la universidad es algo desequilibrante, se suponía que una vez terminada la dichosa Licenciatura, tener el título y al menos un trabajo estable, se solucionaba la cosa, pero ahora resulta que hay que hacer un Postgrado, Maestría, Doctorado, Ph. (imagino Papel higiénico)... en fin "el CIELO es el LÍMITE"; con el cuento que vivimos en un mundo globalizado, que la meritocracia, y un largo etc., etc... caso contrario te pueden serruchar el piso, casi no consideran tu experiencia, los años de servicio, tu buen comportamiento (je,je,je). Caballeros a volver a la universidad, cosa que me vuelve loco, trabajar toda la semana y el sábado y domingo estar en clases... No lo soporto, Urgente un Psiquiatra, pues con las Psicólogas, ya he tenido malas experiencias ;)

Pensé tener unas relajantes vacaciones o vagaciones, pero hay que estudiar, para colmo "Los Jorgitos" la mayoría en temporada de evaluaciones, fin de ciclo, trabajitos, exposiciones, seminarios... extraño mi época de jardín de infancia, vivía sin preocupaciones y ni sabía lo que era la Universidad.
Ojala vengan tiempos mejores, sueño con sacarme la lotería… tener un golpe de suerte, en el fondo me seduce la idea de volver a las aulas como alumno y con un poco de mala leche poner en aprietos al catedrático, No dicen que “todo es prestadito” y cobrar un poquito lo que mis ÁNGELITOS hacen conmigo…

Ja ja ja… la venganza es dulce, pues… a estudiar se ha dicho, desempolvar mi vieja mochila, cómplice de muchas batallas… a punto de despegar… La Universidad me espera… je, je, je...

jueves, 1 de enero de 2009

Bajada de Reyes???

¿Bajada? Y cuando fue la “Subida”…
sinceramente todo es confusión, mencionan bajada y de inmediato pienso en otra cosa y si dicen subida, la piel se me escarapela… con lo caro que están las cosas, la crisis, inflación, etc.

Soy un poco lerdo para estas cosas, es temporada de fiestas… hoy es 1º de Enero 2009 y veo larga la quincena y será una agonía llegar a fin de mes, estoy aguja, misio, quebrado, en bancarrota, en la miseria absoluta… quiero llorar y para colmo la resaca que no me deja pensar: de que trataba el tema… “Bajada”.

Creo que la cosa va en lo que respecta al nacimiento o pesebre que armamos en casa, que por cierto ahora también lo hacen por encargo… imagino que esa representación colocada en un rincón de la casa es la “Subida” y el 06 de enero es la “Bajada”, se supone que llegan los Reyes Magos o el Gordito de Rojo… No importa, la cosa es que traen los regalos… pero… que ya no los entregaron el 25 de diciembre, y el 28 de diciembre que celebramos? Que no era el día de los santos inocentes… que por esos días llegaban los Reyes... es todo un lio, “Como en toda fiesta religiosa, no importa las fechas, lo que importa es el mensaje. Los reyes bajaron para adorar al Rey de Reyes, por que en Él reconocieron un Ser Superior tan grande por esa naturaleza Divina” como siempre el mismo cuento…

Dicen que fueron 3 Reyes Magos, 4 , 5… en fin el número no importa, eso creo yo… al menos en mi casa serán solamente 2, pues las mascotas ya decapitaron a un Rey Mago. Y en Verdad no creo que el nacimiento o pesebre llegue al 06 de enero, pues misteriosamente van desapareciendo las ovejas y demás animales, incluso el Tiranosaurio Rex que un día perdió la cola.

Así que en mi casa la “Bajada” será antes de la fecha… entonces llamémoslo “Prematuro”.

Felices Fiestas, Bajadas o Subidas, lo importante es compartir con la Familia y después de la cena pasarla de lo mejor con los Amigos… “Que Viva la Amistad”

Vuelve tu Rostro Sobre el Pesebre

En la plenitud de los tiempos …, cuando el anhelo ardoroso de la humanidad por un Líbertador asaltaba ya los mismos cielos… , en una silenciosa noche de diciembre…, en la gruta de Belén…, desconocido de todos…, rechazado de todos…, nació Nuestro Señor Jesucristo.

Lo pregonan hoy todas las campanas: ¡Ha nacido Cristo! Lo repiten hoy todos los corazones: ¡Ha nacido Cristo! Brilla hoy en todas las miradas la luz de este pensamiento: ¡Ha nacido Cristo!

¿Por qué se hizo hombre el Hijo de Dios?

Se hizo hijo del hombre para que podamos ser hijos de Dios. Se hizo débil para robustecernos. Se dejó envolver en pañales para librarnos de los lazos del pecado. Se hizo pequeño para que fuéramos más grandes. Se hizo pobre para enriquecernos. Nace llorando para secar nuestras lágrimas. Viene a la vida en país extraño para conducirnos a la patria verdadera de los cielos. No encuentra lugar en toda la ciudad para prepararnos lugar en el reino de los cielos.

No puedes negar ante este hecho el sumo amor de Dios. Dios te ama muchísimo. Aquí está la contestación a la pregunta: ¿Por qué se hizo hombre el Hijo de Dios? Antes que tú existieses te miraba ya con amorosos ojos, y te llamaba por tu nombre… En caridad perpetua te amé, dice el Señor, que es como si te dijera: “Desde que soy Dios te amo; desde que me amo a Mí, te amo a ti; tan eterno es el amor que te tengo, como eterno soy Yo y el amor con que me amo” … En esto reconoce su caridad, porque El te amó primero antes que tú le amases y le pudieses amar.

Y porque te amó se comunicó a ti, se derramó a ti, y te atrajo a Sí con infinita bondad y misericordia de la nada. Te hizo ser racional, en el cual se resumen las cualidades de todos los seres creados: libre, inteligente, con capacidad de amar y ser amado. No eres un ser inanimado, no eres planta, no eres animal irracional. Por amor te hizo hombre y por amor Él se hizo hombre para amarte como hombre, como hermano, como hijo.

Porque te amó, está aquí. Ven… mira, pasa a contemplar una de las escenas más sublimes que han admirado los siglos, los ángeles, los hombres.

Vamos, acércate, entra al desmantelado portal, y verás a un Niño, envuelto en pobres y limpios pañales… recostado sobre paja en un pesebre… ¿ Sabes quién es, cómo se llama?… Es Jesús…

Mira donde está el Niño, en un pesebre, el lugar donde se guardan a los animales. Recostado sobre paja, Áquel que es Rey de reyes y Señor de señores. Vestido sólo con unos pañales.


¿Cómo nos comportamos nosotros? ¿Buscamos el confort? ¿El primer lugar con calefacción, aire acondicionado, asientos cómodos? ¿Cuán de acuerdo está mi vida con la del Niño Jesús, pobre, desnudo, desprendido de todo?

Vuelve tu rostro sobre el pesebre, allí verás a una joven que es su Madre, María, Virgen Inmaculada.

Un varón respetable llora de ternura al contemplar este cuadro y es ¿no le conoces? el glorioso San José… el más feliz de todos los mortales que mereció ser tenido por padre de Jesús…

Y tú ¿qué haces? … ¿qué le dices a ese Niño?…¿No te atreves a llegar por respeto a su cuna?

Acércate con humildad; no temas, que nadie te dirá: Atrás.

Párate un poco al lado del pesebre. Mira y remira a tu Niño Jesús, ¿No observas que te sonríe?… es que piensa en ti. Pensaba en ti antes que tú nacieras. Piensa en los designios que tiene para ti, los inmensos regalos que quiere hacerte, el amor con el que te quiere colmar. Te ama desde toda la eternidad. Piensa en todo lo que puedes hacer por El. Piensa en el apostolado que tienes en la palma de la mano, piensa en las almas que espera recibir mediante tu labor, ve tu alma y arde en deseos de reinar en ella. ¡Qué dicha la tuya Jesús piensa en ti!

Pero escucha ahora : ¿oyes sus gemidos? ¿no ves correr sus lágrimas por sus mejillas? Pues es que llora por ti … Él ve claramente las veces que le has de traicionar, que le vas a dar la espalda, que te mirara de frente y tu dirás: No, no te conozco.

Mira al Niño Jesús y vuélvele a mirar… ¡Qué bueno es Jesús! ¡Qué hermoso! ¡Cuanto te ama!… ¿Y aún continuarás negándole o regateándole tu amor?

Toma el Niño Jesús en tus brazos como María y José. Le ves qué hermoso es. Dile, dile cuánto deseas amarle, dile cuanto has de hacer por su amor, dile de tus proyectos en el apostolado, dile que harás todo por cumplir su voluntad. Niño Dios, haz que te ame cada día más, no permitas que me separe de Vos.

Mira al Niño Jesús en tus brazos, a quien arrullan unos pobres padres y festejan unos sencillos pastores en un establo, es al propio tiempo adorado y alabado como Dios de cielos y tierra por miles de Ángeles…Y mientras padece frío, viste los campos de flores, y esmalta de verdor las praderas y cubre de hojas los árboles…Y duerme en un establo, es honrado en un trono de gloria eterna en lo más excelso de los cielos…

Ahora, acércate a su pecho, escucha los latidos de ese Sagrado Corazón, que siempre ardió en amor a los hombres. Tú viniste a poner fuego en la tierra de mi corazón, y nada deseas tanto como verlo abrasado en las llamas de tu amor…Te humillaste Señor por mí hasta hacerte hombre por mi amor.

Hoy Jesús mío estás nuevamente aquí en el Santísimo Sacramento, humillándote nuevamente por conquistar mi amor. Señor quiero en este día pedirte que me alcances la virtud de la humildad que Tú me has enseñado tantas veces especialmente, al hacerte hombre, al nacer en un pesebre pobre y frío y también quedándote aquí en el Santísimo Sacramento.
María y José, preparad una cuna en mi corazón, que quiero albergar en ella a vuestro hijo Jesús…
No la desprecies, Jesús; ven y acepta, tal cual es, la casa pobrecita de mi corazón… Adórnala Tú, purifícala Tú con todas las virtudes especialmente la virtud de la humildad, y conságrala para tu morada, y sea mi corazón tu lugar de descanso y recreo eternamente.


Amén.

Por: P Antonio Rivero LC

Los Reyes Magos

La primera mención a los Reyes Magos la encontramos históricamente en los Evangelios.
Concretamente este es el texto donde aparecen los Reyes Magos en el Evangelio de San Mateo (Cap.2, vers. 1-12)



Fue nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes,
unos magos vinieron del oriente a Jerusalem,
Y diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?
porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes,
y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, en tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un pastor, que apacentará a mi pueblo Israel.


Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos,
entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella;
Y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño;
y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.
Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María,
y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros,
le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.

Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen al rey Herodes,
se volvieron a su tierra por otro camino.



¿Qué regalaron los Reyes Magos al Niño Jesús? Oro, incienso y mirra. Cada regalo que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús tiene un valor simbólico. El valioso oro aclama a Jesús como Rey de Reyes, el aromático incienso aclama a Jesús como Dios, y la mirra (sustancia o perfume utilizado en el embalsamamiento de cadáveres) reconoce a Jesús como hombre mortal. Dios, Rey y Hombre.

Estos personajes mencionados en los Evangelios, los Magos de Oriente (The Three Kings of The Orient) siempre han gozado de la simpatía y del cariño de los cristianos al ser auténticos protectores del Niño Jesús, cuando Herodes pretendía acabar con su vida nada más nacer.

Por otra parte es Dios quien, según los Evangelios, guía a los Reyes Magos hasta el portal de Belén a través de la Estrella de Oriente. Jesús (el Niño Dios) se da a conocer, se manifiesta ante los Reyes Magos. Ese día es celebrado por los cristianos como la fiesta de la Epifanía (The Feast of Epiphany). Epifanía significa "manifestación o revelación de Dios".

Posteriormente se reconoció que Christmas o Navidad era un período que empezaba el día del nacimiento de Jesús (Christmas o Navidad) y terminaba el 6 de enero, la fiesta en la que el calendario gregoriano fijó definitivamente la Epifanía, la fiesta de los Reyes Magos.

Con los años, los cristianos conmemoran la generosidad que tuvieron los Reyes Magos con el Niño Jesús. La tradición de occidente dice que en la madrugada de la Epifanía (6 de enero), los Reyes Magos dejan regalos en casa de los niños que han sido buenos y han escrito su Carta a los Reyes Magos, tal y como hace Santa Claus o Papá Noel. A diferencia de lo que ocurre en los países anglosajones con las Christmas stockings, en los países latinos los niños deben dejar sus zapatos relucientes cerca del árbol de Navidad (Christmas trees) y dormir bien toda la noche, sin intentar alterar la llegada de los Reyes Magos, a quienes no les gusta, para nada, ser vistos dejando los regalos.

En algunas ciudades los Reyes Magos hacen su desfile previo a la noche de los regalos, en lo que se conoce como Cabalgata de los Reyes Magos. Al día siguiente en muchos países es costumbre comer el Roscón de Reyes, dulce que suele contener sorpresas y pequeños regalos en su interior.

Hoy día los Reyes Magos son los personajes más queridos de Christmas en los países latinos, junto al Abuelo de la Navidad, el viejo Santa Claus. Curiosamente, comparten el oficio de regalar y hacer felices a los más pequeños.
Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba