"Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo".

Kurt Cobain

domingo, 28 de diciembre de 2008

Reflexiones de Año Nuevo


Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Algunos pueblos que han tomado consciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.

Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.

Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.

Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.

A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.

Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Que este nuevo año nos brinde Paz, Amor, Salud, Armonía, Unión, Felicidad y Prosperidad.

Muchos Éxitos en el Año 2009



Noche Vieja

Se fue un año más.

Al final del año es conveniente hacer un balance de los 365 días, para ver qué se hizo con ese año de vida. Conviene también saldar todas las deudas que se tiene con Dios y con los demás.

Quiero asomarme a la ventana de mi casa y mirar hacia atrás, hacia ese largo camino que he recorrido durante todo el año.

Si algo puedo ver, es que cada día de ese año transcurrido estuvo lleno del amor de Dios. Estoy en deuda con Él, por eso mi primera palabra al final del año es: '¡Gracias!'.

Pero, al lado de tantas bondades de ese Dios, está la triste historia de la ingratitud y la mediocridad para con ese gran amigo. Por eso la segunda palabra tiene que ser: "¡Perdóname todos los errores, todas las mediocridades. Yo se que me perdonas!"

Pero hay una tercera palabra que quiero decir: "Te pido un gran año para hacer con él una gran tarea, ayúdame a que este año que empieza sea mejor, que valga la pena vivir. Conviértelo en un gran año. Que aquello de "próspero año nuevo" no se quede en una ironía, sino en una verdad.

También quiero al final del año, saldar cuentas con mi prójimo, quiero sacar de mi espíritu, arrancar, tirar todos los rencores, odios, resentimientos hacia mis hermanos. Quiero terminar el año bien con todos. Quiero poder decir que no tengo malos sentimientos hacia ningún ser humano.

Es hora de pedir perdón a todos los que en el camino he herido, molestado, desairado. A los que tenían derecho a esperar una respuesta y no se la di, a los que necesitaban una palabra de aliento y me quedé con ella. A los que encontré tirados en el camino de la vida, desesperados, tristes, vacíos de Dios y de ilusión, y pasé de largo porque tenía mucha prisa. Quiero pedirles perdón.

Deseo dormir en paz la última noche del año y despertar con el alma renovada para emprender la nueva jornada de este año que comienza.

Es importante recordar que este año será lo que cada uno haga con él. ¿Será el mejor o será el peor? ¿Será uno de tantos, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario? De cada uno de nosotros depende.

Dios que te da ese año nuevo es el que más ardientemente te dice:
¡FELIZ AÑO!

Oración de Fin y Principio de Año

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad .

Amén

Y... Felices Fiestas con Paz, Amor y Felicidad!!!

Día de los Inocentes

Historia de la tradición de los Santos Inocentes

La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.
Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.
Inocentadas y tradiciones antiguas
Estas tecnologías desplazan a tradiciones muy antiguas. En América Latina había costumbres muy singulares: payasos que daban "lecciones", gentes que se disfrazaba en calles y en plazas con atuendos de gitanas, indios, diablos, payasos y vaqueros". Las amas de casa elaboraban empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. También se regalaban chicles y chocolates que tenían tinta en el centro....

Día de los santos inocentes: ideas, un poco de historia
Bromas para los santos inocentes. Después de las fiestas de Navidad, el día de los santos inocentes supone una ocasión perfecta para gastarles una broma a tus familiares o amigos que no olvidarán.
Aquí encontrarás algunas ideas para unas bromas santos inocentes (inocentadas) que provocarán risas por toda la casa. Te rogamos que las hagas con gusto y delicadeza.

INOCENTADAS (Típicas y Clásicas)

Preparar el desayuno
Sorprende a tu familia, y prepara tú el desayuno. No olvides de vaciar el azucarero (o el paquete de azúcar si es que normalmente se pone eso en la mesa) y rellenarlo con sal. Para que funcione esta broma del día de los santos inocentes, tienes que intentar que todos se sientan a la vez en la mesa. Así todos podrán disfrutar de la reacción del primero que pruebe su café o colacao (no utilices un mantel bonito por si acaso....)

Ataque de caspa
Vaciar un salero en tu cabeza. Si tienes sal gordo, mejor. Rasca la cabeza para repartirla bien. Luego ir a tu madre, pareja, hermanos etc. y pedirle que te ha parecido ver un poquito de caspa en tu cabeza y si pueden mirarle ellos a ver si ven algo. La cara de asco que ponen al ver tu cabeza llena de caspa os hará reir durante un buen rato.

Levantarse a tiempo....
Otro truco para el día de los santos inocentes es tan sencillo como cambiar todos los relojes. Esto se puede hacer de dos formas. O bien los adelanta, forzando que todo el mundo se levante dos horas antes de lo que suele levantarse. O bien los retrasa, y hace que todo el mundo llegue tarde a su sitio de trabajo. El mejor momento para cambiar los relojes es cuando todos están ya durmiendo. Y hay que cambiar todos para que sea un éxito - despertadores, relojes de mano, teléfonos móviles....

Conocer bien al sujeto de la inocentada
Lo mejor para hacer inocentadas es conocer el sujeto a fondo y algunas de sus preocupaciones, aficiones, etc.... A partir de ahí se trata de hacer que que problema o se ha resuelto (inocentadas en positivo) o se ha agravado (inocentadas en negativo).

Inocentadas

Inocentadas informáticas: mandar un virus falso por el messenger, correo electrónico
Hay muchos amigos y familiares que se acaban de comprar o le han regalado su ordenador nuevo en esta fechas. Una de las bromas posibles es enviarle por correo cualquier archivo que al abrirlo o ejecutarlo ponga: "Su ordenador ha sido infectado por un virus de nueva generación y en veinte minutos desaparecerá el sistema operativo. Inténtese ponerse en contacto (citar la compañía del sistema operativo) antes de que esto ocurra, de lo contrario su ordenador sufrirá daños irreparables..". Se puede añadir un link con "Pinchar aquí en el caso de que el proveedor no responda". Y entonces aparecería en grandes letras la palabra INOCENTE. Si la persona no está muy puesta en informática se puede construir la broma en un sencillo archivo word, powerpoint, etc.

Inocentadas con SMS y teléfonos móviles
Las bromas o inocentadas con SMS pueden resultar muy efectivas si varias personas se ponen de acuerdo en enviar un SMS a través del móvil comunicando algo que altera la paz y tranquilidad del Inocente. Hay que insistir en que las mejores inocentadas son aquellas que atacan aquello que es más preciado por el Inocente: Ejemplos de algunas inocentadas en la que varias personas envían un SMS diciendo que:
El Automovil: la grúa se lo ha llevado, le han dado un golpe, o lo han visto conducido por otra persona (en un sitio lejano). Habilmente se pueden conseguir las llaves del coche, cambialo de aparcamiento e incluso empapelarlo con periódicos!!!
La casa: ha llegado el banco a casa diciendo que ejecuta la hipoteca y tiene 24 horas para desalojarla, o referida a algún desastre en una obra hecha recientemente, algún desperfecto que le fastidie mucho en su jardín, fachada (por ejemplo te han llenado la fachada de tu casa de grafitti, etc). Dos o tres mensajes SMS de dos amigos diferentes diciendo lo mismo pueden reforzar...
SMS para obligar a un desplazamiento al Inocente. Si el Inocente está esperando algo, se le pueden enviar a través de un móvil desconocido, un mensaje para que vaya a buscarlo. Incluso se le puede enviar a recoger un premio de algún centro comercial del que sea cliente, diciendo que por sus compras de navidad le ha tocado un Jamón, una docena de botellas del mejor vino, o ha ganado un viaje etc.,
Llámadas por el móvil. Es ya clásica, una voz amiga llama al inocente anunciando que ha ganado un viaje por comprar en... Y que tiene que hacer esto y lo otro...

Inocentadas computadora (2): Cambiar algo de su ordenador el día de los inocentes
Desde un salvapantallas con broma, o donde simplemente salga la palabra Inocente, pasando por cambiar la fecha, la hora, etc.
Hace años hubo una broma muy buena, con la apariencia de un correo masivo que advierte de un viruuusss muuy peligroso, recomienda para saber si está infectado el ordenador, ejecutar y buscar un archivo intrascendente y de nombre raro que esté en todos los ordenadores y sugerir borrarlo. Se da tiempo a que el inocente lo borre y después se le envía otro correo comentado que ha borrado algo muy importante, así se consigue un susto doble. En el tercero se le manda el aviso de Inocente.

Obtener información de las personas a las que van dirigidas las inocentadas
Insistimos que lo mejor es obtener una información reservada sobre los gustos o costumbres no muy conocidas, por ejemplo de un compañero de trabajo al que queremos gastar la broma.
Y actuar con los medios descritos para conseguirlo.
Por último haz bromas de buen gusto, imaginativas, graciosas. Los sustos y las bromas de mal gusto pueden ocasionar daños, incluso en la salud. No juegues con fuego.

Recopilado de:
http://www.euroresidentes.com/navidad/fiestas/inocentadas.htm

lunes, 15 de diciembre de 2008

En Honor a la Amistad en Navidad

Como dice la canción un año que viene y otro que se va... pero los verdaderos amigos son para siempre y se mantienen en el tiempo.... en honor a la amistad...he recibido esto y me parece muy grato compartirlo, para todos los amigos que estan (aunque no esten presentes), para los que sirven de apoyo, para los que valoran tus actos, para todos y cada uno de ustedes que forman parte de este mundo y se llaman amigos.....
Otro año mas que pasa. ¿Te has dado cuenta de lo deprisa que corre el tiempo?.
A veces tengo la sensación de haber pasado de danzar en la vida a ritmo de vals, lento y cadencioso, a verme envuelta en un remolino de salsa, frenético y rápido, que no me permite apreciar aquello que me rodea.
Pero sea lento o rápido, lo importante es que seguimos aquí p
ara despedir uno y dar comienzo a otro.
Puede que el año que dejamos atrás no nos haya ido demasiado bien, ni que hayamos podido cumplir los sueños que teníamos a comienzos del año anterior, pero a pesar de todo, debemos de estar felices porque aún tenemos tiempo en la vida para compartir con quien queremos, para poder perseguir nuestros sueños y corregir nuestros errores. Porque aún tenemos el privilegió de poder expresarnos y en definitiva SENTIRNOS VIVOS
Puede que los sueños que el año pasado teníamos no se hayan realizado pero seguro que si miras hacia atrás encuentras pequeñas cosas de las que te deberías de sentir orgulloso o satisfecho: haber hecho sonreír a algún amigo que lo necesitaba, haber ayudado a alguien que lo precisaba, haber conocido a alguna persona agradable en el recorrido que te ha hecho ver que queda gente estupenda por el mundo.....
...Y es la suma de esas pequeñas cosas lo que constituye la felicidad.

Recuerda siempre que el mundo es mejor porque tu estas en él.
Podría pedir para ti mil deseos a las estrellas que pueblan el firmamento, pero sólo le pediré dos: que encuentres el camino para ser feliz y tengas salud para disfrutarlo.
Para mi lo especial de la navidad no lo constituyen los árboles, ni las luces,... Sino el saber que sigues ahí y que seguiré teniendo la oportunidad de conocerte y disfrutando de ese regalo tan apreciado que constituye TU AMISTAD.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo Amigo.... Gracias por brindarme TU AMISTAD.....

Recopilado de: Mar Azul. (Rosymar)



REFLEXIONES PARA EL DÍA DE NAVIDAD

Palabra de Dios:

"Y sucedió que mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada." (Lc 2,6-7)

Lectura:

Alegrémonos, porque hoy nos ha nacido el Salvador. Nadie puede estar triste, porque hoy es el nacimiento de la vida que destruye el fruto de la muerte y nos llena con la alegría de la promesa eterna. Nadie se sienta excluido de participar a tan gran gozo, porque todos participamos de la misma alegría. Alégrese el santo porque se acerca la palma de la victoria. Alégrese el pecador porque se le concede el perdón. Anímese el pagano porque se le ofrece la vida.

Reflexión:

Los hechos acaecidos en la noche de Belén no pueden ser abarcados con esquemas de una descripción de cronista. Para llegar a conocer todo hay que calar hondo en el desarrollo de los acontecimientos a la luz de las palabras del profeta Isaías:

"Un niño nos ha nacido, un niño nos ha dado. Lleva al hombro el principado, y es su nombre."

¿Qué clase de principado hay en el hombro de éste niño, que, a la hora de su venida al mundo, ni siquiera tenía un simple techo humano sobre su cabeza, y como primera cuna tuvo un pesebre de animales?

En la noche de Belén nos preguntamos acerca de éste principado. ¡Qué trae consigo al mundo el recién nacido?

Hemos oído que con el ángel que anunció a los pastores el nacimiento del Salvador "apareció una legión del ejército celestial que alaba a Dios diciendo: Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que Él quiere tanto". Pues bien, en esta anunciación de Belén encontramos respuesta a nuestra pregunta. ¡Qué principado se ha colocado en el hombro de Cristo en esa noche? Un poder único. El poder que solamente él posee. En efecto, sólo él tiene el poder de penetrar en lo profundo del alma de cada hombre con la paz del gozo divino.

Saludémoslo con agradecimiento y alegría, en esta noche radiante.

¡Venite Adoremus!

Juan Pablo II


Reflexiones sobre la navidad por la Madre Teresa de Calcuta

He aquí algunas reflexiones de la Madre Teresa de Calcuta sobre la fiesta y el sentimiento de la auténtica Navidad.

Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano.

Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro.

Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad.

Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual.

Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad.

Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás.

Navidad es...


Si tienes enemigos, reconcíliate con ellos,
Navidad es Paz.

Si en tu corazón tienes soberbia, sepúltala,
Navidad es Humildad.

Si tienes deudas, págalas antes de gastar todo,
Navidad es Justicia.

Si tienes pecados, arrepiéntete y conviértete,
Navidad es nacer al Espíritu.

Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos,
Navidad es un Don.

Si en tu mente tienes sombras y dudas,
ilumína tus pensamientos,
Navidad es Luz.

Si tienes errores, piensa y reflexiona,
Navidad es Verdad.

Si tienes tristezas y preocupaciones, alégrate,
Navidad es Gozo.

Y si sientes odio y resentimiento,
arrepiéntete, perdona a todos,
y perdónate a ti mismo,
porque entonces Dios ya te ha perdonado,
Navidad es Amor.

(Anónimo)

Reflexiones de Navidad

La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas, significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos.

Época de reflexión... de darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, sueños logrados, fe y esperanza, los villancicos y música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción.

Es la época de recordar que todos somos hermanos.

Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor.

Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre solo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. El invitado puede representar la figura de Jesús.

Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año.

Colaboración de Magali Sauceda






Oración de Navidad

Niño Dios, tú que llegaste al mundo para salvar, te pido años de paz.
Niño Dios, tú que naciste en un pesebre, te pido que no haya más miserias en el mundo.
Niño Dios, tu que naciste de una madre virgen, te pido pureza en este mundo.
Niño Dios, tu que eres salvador, sálvanos de los desastres que nos provoca la naturaleza.
Niño Dios, tú que nos diste la vida para vivirla, que la vivamos de acuerdo a tu gloriosa vida.

Amén.

Wizard Animation

Vista Áerea de Jaén - Perú


 
ir arriba